Publicidad

El gobierno sexitano lleva al pleno la actualización de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante

También rectifica el inventario municipal de Bienes para poder rehabilitar la muralla situada junto al Parque El Muelo

El Ayuntamiento de Almuñécar se reúne en sesión plenaria de carácter ordinario este jueves, día 30 de enero, a partir de las 18 horas, para tratar un total de 18 puntos en el orden del día.

Entre los asuntos, además de los temas económicos relativos a rectificaciones de saldo, reconocimiento extrajudicial y modificación presupuestaria, se abordaran dos asuntos urbanísticos sobre el proyecto de actuación presentado por la cooperativa Herco-Fruit, solicitando la instalación de una gasolinera, y la aprobación inicial de modificación puntual número 2 del Plan Parcial Las Maravillas, en La Herradura.

En esta sesión también se tratará la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, tras su aprobación inicial y la correspondiente tramitación y exposición pública. Asimismo, se dará a conocer la “rectificación del Inventario Municipal de Bienes para incluir en el mismo del tramo de muralla situado en la zona de la Alfarería Municipal, que delimita con el Parque El Majuelo, en la calle San Crescencio”.

Según un informe sobre la titularidad, el Ayuntamiento de Almuñécar procedió a la compra de las parcelas sobre las que transcurre el lienzo de muralla, sin que se realizara inscripción registral de la compraventa efectuada, lo que ha dado lugar a multitud de problemas actuales en este sentido. Así consta contrato de compraventa de fecha 2 de octubre 1990 por el cual el Ayuntamiento sexitano adquirió la alfarería de San Cresencio.

Una vez reconocida la titularidad por parte de otras administraciones el Ayuntamiento de Almuñécar se podrá acoger al Programa 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento para financiar los trabajos de conservación de la citada muralla.

En la recta final de la sesión plenaria se debatirá sobre las mociones de CA que pide la reapertura de la Cuesta Godoy, que fue cerrada hace algunos años por seguridad ante los desprendimientos que se producían; la propuesta para crear una sala de velatorios en La Herradura y sobre la instalación de una escollera en playa de Cotobro.

Por su parte el PSOE eleva dos mociones relativas a la oficina de Información turística en La Herradura y renovar y mejorar las zonas infantiles en las playas de Almuñécar y La Herradura.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar