Publicidad

El PSOE denuncia el estado del Peñón del Santo y llevará al Pleno su mejora y puesta en valor.

Rocío Palacios: “Hemos llevado a pleno esta moción al constatar el triste estado en el que el Gobierno Municipal mantiene uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de nuestro pueblo".

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción, esta misma mañana, en la que lleva a aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar que Gobierno Municipal lleve a cabo un plan de reparación, mejora, conservación y puesta en valor del Peñón del Santo y su entorno, mejorando sus accesos, su jardinería, su conservación, mantenimiento y limpieza.

"Los socialistas pedimos que se mejore y mantenga encendida su iluminación, tanto la del acceso, como la iluminación artística de los peñones, garantizando tanto la seguridad para los visitantes como su disfrute. También, es necesario mejorar y renovar su señalización turística, ofreciendo la imagen y la calidad turística que un Municipio como el nuestro debe ofrecer".

Para la Portavoz socialista, Rocío Palacios, “hemos llevado a pleno esta moción al constatar el triste estado en el que el Gobierno Municipal mantiene uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de nuestro pueblo. No entendemos cómo pueden mantener este monumento natural, visitado cada día por centenares de vecinos y visitantes en ese estado: escalones en mal estado en su acceso, grietas, pintura de muros deteriorada, conducciones eléctricas al aire, ausencia de mantenimiento en la jardinería (que se encuentra en un total abandono), pintadas y grafitis (tanto en escaleras como en cuadros eléctricos, en la emblemática cruz y hasta en la roca sobre la que descansa), barandillas oxidadas y llenas de candados oxidados, señalización turística inexistente porque la que había está deteriorada y rota", señala la portavoz socialista.

Además, "hemos podido comprobar que, pese a tener un horario de apertura de 8:00 a 22:00 horas, el Peñón permanece totalmente a oscuras en cuanto cae la noche. Lo único que sí tiene iluminación es su emblemática cruz pero, todo el acceso y el entorno permanecen a oscuras.Y no nos parece que uno de los puntos turísticos más emblemáticos y simbólicos de Almuñécar no puede estar en ese triste estado de abandono, dando la peor imagen de nuestro pueblo".

Desde el PSOE concluyen anunciando que "no nos cansaremos de repetir, al gobierno municipal, que la mejor promoción turística que se puede hacer de nuestro pueblo es mantener la mayor limpieza, mantenimiento y calidad en los espacios públicos”.

Más noticias de Almuñécar