Publicidad

CA pedirá al pleno de Almuñécar la reapertura de la calle Cuesta Godoy

También presentará a debate dos mociones referidas al velatorio de La Herradura y la escollera de playa de Cotobro

El pleno del próximo jueves debate una moción del grupo municipal de Convergencia Andaluza, en la que solicitan que el ayuntamiento de Almuñécar adopte las medidas precisas para restablecer la circulación de la Calle Cuesta de Godoy.

La calle Cuesta de Godoy permanece cerrada, en sus accesos tanto peatonal como para vehículos. Una valla en ambos extremos de la calle impide el paso, como consecuencia de unos desprendimientos de piedras de la colina colindante.

“Durante los ocho años del gobierno de Herrera nada se ha hecho para restablecer el tráfico y tránsito por la zona, ocasionando sobre todo a los vecinos una importante perturbación. Unos años en los que, sin embargo, no han faltado los gastos municipales en actuaciones de maquillaje urbano, cuando no en propaganda o gastos superfluos, sustentados en un importante aumento de los impuestos municipales, fundamentalmente del IBI”, afirma CA.

Es por ello que demandamos que se adopten las medidas precisas para dar solución a este problema, realizando cuantas acciones sean necesarias, garantizando siempre la seguridad de peatones y vehículos.

Junto a esta moción, el grupo andalucista ha presentado otras dos propuestas, que se debatirán en el pleno del próximo jueves 30 de enero. La primera propone la realización de una sala de velatorios en La Herradura, habilitando para tal fin el antiguo consultorio médico de la calle Giralda. Y la segunda, solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica el estudio de una escollera en la playa de Cotobro, junto con un estudio integral de regeneración de dicha playa, para intentar dar una solución definitiva al problema recurrente de pérdida de arena con cada temporal.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.