Publicidad

La iluminación de la avenida Costa del Sol mejora con la instalación de nuevas farolas

La primera fase abarca casi una decena de luminarias led

El Ayuntamiento de de Almuñécar ha iniciado los trabajos de instalación de nuevas farolas con iluminarias led en la Avenida Costa del Sol con el fin de mejorar la iluminación de la citada vía, una de las principales entradas a la ciudad para los que acceden desde la Carretera Nacional 340 por Costa Banana, según ha informado la concejal de Mantenimiento, Beatriz González Orce.

La edil almuñequera de Mantenimiento manifestó que, “se trata de una primera fase en esta zona para cumplir con dos objetivos importantes. Por un lado, lógicamente, mejorar la iluminación de la Avenida Costa del Sol, y por otro, rebajar el consumo con la dotación de nuevas iluminarias led, incluso con doble brazo de lámparas”, señaló.

En esta primera fase son casi una decena las luminarias led que se instalaran y un total de ocho nuevas farolas completas. Las nuevas farolas, de esta primera fase, se instalan a ambos lados de la vía desde el puente de Río Seco, en dirección a Costa Banana. “Cada farola consta dos puntos de luz. Uno de 80 watios situado en lo más alto orientado hacia la calzada, y otros, de 40 watios, que iluminará la acera”, explicó González Orce, quien recordó que “en la actualidad cada farola tiene una sola lámpara de 150 watios de halogenuro metálico y con la reactancia se eleva a casi 200 watios con lo cual el ahorro es importante”, subrayó.

Precisamente, con anterioridad a la instalación de las farolas se procedió a la ubicación de nuevos anclajes sobre los que se han levantado las nuevas iluminarias. Para ello, incluso ha habido que proteger una de estas farolas con una ampliación de acerado.


Mejoras en acerado

Por otro lado, aprovechando esta visita a la zona Beatriz González Orce ha comprobado los trabajos de mejora del acerado que frente al edificio Caribe se realizan por parte del personal de Mantenimiento.

“Se trata de mejoras que reclamaban los vecinos, a los que también, a través de los responsables de la comunidad, vamos a colaborar para un mejor adecentamiento de la zona. En este sentido, la mejora abarca algunos alcorques que se ubican en medio de la acera formando barrera y que acondicionaremos con bordillos”.

Más noticias de Almuñécar