Publicidad

Almuñécar acogió la presentación en concierto de Mediterranean Brass Ensemble


El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogió este domingo la presentación de una nueva formación musical denominada Mediterranean Brass Ensemble y que está promovida por la Asociación Musical de la Costa Tropical.

Esta agrupación musical está formada por instrumentos de metal de la orquesta más un batería. Con este nuevo grupo, la Orquesta de Cámara Mediterránea y la Joven Orquesta Mediterránea queda cubierta la interpretación de una gran parte de la música instrumental.

El Mediterraneán Brass Ensemble lo integran: cinco trompetistas, dos trompas, tres trombones, una tuba y un baterista. En su programa de presentación interpretaron, en dos actos, obras de Bach, Haendel, James L. Hosay, Bizet, Manuel de Falla, Chueca y Manuel Cebrián que puso el broche con “Fiesta gitana en el Sacromonte”.

El concierto de presentación en Almuñécar contó con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano y estaba incluido en la programación de este mes en el auditorio almuñequero.

Brass Ensemble

Los Brass Ensemble son conjuntos instrumentales de bronce, generalmente con una sección de percusión que adoptan diferentes formaciones según el país de origen o las obras a interpretar. Este tipo de conjuntos nació principalmente en Nueva Orleans, en cuya ciudad las comunidades negras lo utilizaban en los ritos funerarios o religiosos y también en otras festividades populares. Ello dio origen a otra formación similar, la jazzística. La formación más clásica del Brass Ensemble la integran cuatro trompetas, tres trombones, cuatro trompas y una tuba.

“Aunque los Brass Ensemble están concebidos en su origen para hacer música en la calle y desfiles, las posibilidades expresivas de estos instrumentos permiten mantener la tensión del público en una sala de conciertos logrando resultados espectaculares en la apreciación de su sonido”, según sus promotores.

Más noticias de Almuñécar