Publicidad

La Junta potenciará el destino Granada con productos relacionados con el patrimonio y la cultura

El delegado territorial de la Junta, Gustavo Rodríguez, destaca la apuesta por el flamenco y por el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la capital

La provincia de Granada apuesta por diversificar su apuesta turística para consolidar el destino después de un año 2019 que se ha saldado con un aumento de visitantes hasta superar por primera vez la cifra de cinco millones. El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez ha presentado hoy a un grupo de empresarios las novedades que se presentan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El delegado ha destacado en primer lugar el impulso que la Consejería de Turismo va a dar a lo largo de este año al Plan Turístico de Grandes Ciudades para Granada capital. La iniciativa se aprobará, según ha asegurado Rodríguez, a lo largo de 2020. Su presupuesto es de 10 millones de euros, el más alto de los hasta ahora diseñados por el Gobierno andaluz y estará financiado al 50% por la consejería y el Ayuntamiento. “Se trata de un instrumento de desarrollo turístico estratégico, que por su importancia va a trascender al propio término municipal y tendrá efecto multiplicador a nivel provincial”, ha destacado.

La apuesta por conseguir que el flamenco se constituya en centro y eje de experiencias para el visitante también involucra a la provincia de Granada que tiene un importante foco de este referente cultural andaluz ya que forma parte de un itinerario de las 'Rutas por los Territorios Flamencos' con la ‘Ruta de la Creación: Las huellas de Chacón’ junto con Málaga y Córdoba. “Nuestra idea es que el flamenco se constituya como el centro y el eje de experiencias turísticas y vamos a coordinar estrategias para su promoción”, ha dicho el delegado.

La Consejería de Turismo también va a acompañar a Granada en su intento por albergar la Capitalidad Cultural Europea en 2031, “apostamos por combinar la proyección turística y cultural de la ciudad con su vocación científica y tecnológica. También queremos poner en valor la figura de Federico García Lorca desde el punto de vista turístico y que ello contribuya al proyecto”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia