Publicidad

Los productos de Sabor Granada, protagonistas del Día de la Provincia en Fitur 2020

En el acto ha estado presente gran parte de la corporación provincial y una amplia representación de alcaldes y concejales de diversos municipios, así como numerosos empresarios turísticos

La Diputación de Granada ha celebrado hoy en Fitur el Día de la Provincia con una degustación de la marca Sabor Granada, un proyecto que crece día a día y que en los 4 últimos años ha pasado de 21 a casi 215 empresas adheridas, con 800 productos agroalimentarios de alta calidad que se producen o elaboran en Granada.

En el acto ha estado presente gran parte de la corporación provincial y una amplia representación de alcaldes y concejales de diversos municipios, así como numerosos empresarios turísticos. El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado la importancia que tiene el proyecto Sabor Granada para la institución provincial. “No sólo por la importante contribución que los productos adheridos realizan a nuestro desarrollo económico, sino porque gran parte de su elaboración se realiza en territorios del interior provincial, convirtiéndose prácticamente en la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”, ha aclarado.

Según el presidente, apoyando a esta industria, se promueve una mayor cohesión territorial. “Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”. “Sabor Granada”, ha afirmado, “es una buena muestra de la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de nuestra provincia”.

Además, Entrena ha explicado que este año se ha realizado un “esfuerzo especial” para promocionar la marca en el territorio provincial, organizando o asistiendo a ferias comarcales en Baza, Motril, Guadix y Granada capital, donde se ha celebrado la cuarta edición del Mercado de Navidad. También se han desarrollado “grandes” campaña de promoción de los productos en la provincia para dar a conocer su calidad entre los granadinos.

“Hemos llevado Sabor Granada a lugares como Londres, París, Nueva York y Berlín, donde se asiste a la feria Fruit Logística para abrir nuevos caminos y fomentar la exportación; y los hemos promocionado en foros como Alimentaria, Madrid Fusión o Fitur”, ha recordado el presidente, que ha aprovechado su intervención para mostrar su agradecimiento a todas las empresas de la marca Sabor Granada que participan en esta promoción.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.