Publicidad

Motril y la ciudad de Melilla acuerdan en FITUR nuevos lazos de promoción turística y de colaboración ‘fraternales’

La alcaldesa Luisa García Chamorro y el alcalde-presidente de Melilla, Eduardo de Castro González, ratifican las líneas de cooperación entre ambas ciudades

La alcaldesa Luisa García Chamorro, y el alcalde-presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro González, han mantenido hoy un encuentro oficial en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 y, en el que ambas partes, han ratificado su voluntad de promover una colaboración “real y efectiva” para cooperar en la promoción turística de ambos municipios. En esta reunión, ambos mandatarios han coincidido en la necesidad de adoptar medidas que garanticen la supervivencia de la línea marítima Motril-Melilla y en su reclamación de que este trayecto sea considerado como una línea de interés para el Estado.

En lo estrictamente turístico, Luisa García Chamorro ha explicado que tanto Motril como Melilla se han marcado como objetivo en esta edición de la Feria FITUR 2020 mostrar todas sus potencialidades para convertirse en destinos turísticos de referencia, “no solo a nivel nacional, sino internacional”, y ha asegurado que ambas ciudades pueden ayudarse mutuamente en ese objetivo común, “por ser ciudades hermanas y por estar conectadas por vía marítima seis veces por semana”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Motril aprobó en enero de 2008 la declaración formal del hermanamiento entre el municipio y la Ciudad Autónoma de Melilla, con la intención de fomentar la cooperación entre ambos pueblos.

Este encuentro bilateral entre Motril y Melilla ha servido para poner en común los objetivos y retos de la promoción turística de ambas ciudades y las estratégicas marcadas por sus respectivos ayuntamientos, así como las líneas de colaboración que pueden establecerse entre ambas administraciones. García Chamorro y De Castro se han emplazado a mantener reuniones periódicas para avanzar en el desarrollo turístico de sus dos ciudades, elaborar campañas promocionales conjuntas y unir esfuerzos para “dar a conocer al mundo esa parte del Mediterráneo que une dos continentes”.


Apoyo al Puerto de Motril

García Chamorro ha destacado los “grandes recursos turísticos” que comparten ambas ciudades como su litoral, su gastronomía o su patrimonio y que son “un aval” para lograr situar a la Costa Tropical y a la Ciudad Autónoma de Melilla entre los destinos turísticos más visitados de España y de Europa. Durante el encuentro, la alcaldesa y el alcalde-presidente también han abordado el asunto de la exclusión de Granada dentro de las rutas de interés y han acordado mostrar su apoyo institucional al Puerto de Motril en su reclamación para que el Gobierno central dote de las ayudas a las navieras que operan la línea Motril-Melilla para no colocar a Granada en situación de desventaja con las provincias vecinas de Málaga y Almería.

La alcaldesa, acompañada de los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez; Obras Públicas, Nicolás Navarro; Turismo, José Lemos, y Relaciones Institucionales, Concepción Abarca, y los concejales de Fiestas y Cultura, Magdalena Banqueri y Miguel Ángel Muñoxz, se ha reunido con la delegación melillense, en la que, además de De Castro González, ha estado presente el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. Ambas delegaciones han coincidido en que FITUR debe ser un punto de encuentro para “generar una dinámica de trabajo en el sector turístico”.

Más noticias de Motril

El PSOE lleva al Pleno propuestas de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo de Motril

Flor Almón explica que los socialistas piden destinar presupuesto a la promoción turística de Motril en todo el país, desarrollar una App que incluya a todos los comercios y negocios hosteleros de la ciudad y la puesta en marcha de ayudas económicas para sufragar gastos de adaptación de los locales a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias