Publicidad

El PSOE pide que se abra una Oficina de Información Turística en La Herradura

El grupo municipal socialista ha registrado una moción en la que lleva a aprobación del Pleno

El pueblo de La Herradura es uno de los enclaves turísticos de más calidad del municipio sexitano. Cuenta con un sector hotelero, hostelero y comercial "moderno e innovador" y un sector de ocio ligado a las actividades náuticas y subacuáticas que la han configurado como uno de los destinos más importantes para la práctica del buceo en Andalucía.

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, “no se entiende que La Herradura no cuente con una Oficina de Información Turística adecuada, bien situada y que ofrezca información durante todo el año. "Los concejales socialistas nos hemos reunido, en numerosas ocasiones, con la Asociación de Comerciantes de La Herradura y esta es una de sus principales reivindicaciones".

En La Herradura no hay una oficina de información turística. Si el equipo de gobierno considera que lo que hay, en la actualidad, lo es, "pensamos que debe replantearse el tipo de atención turística que está dando a La Herradura. Nosotros pensamos que hay que cambiar el emplazamiento, escondido e inapropiado, y ubicarla en la plazoleta del Mercado Municipal, en pleno Paseo Andrés Segovia. Debe contar con personal cualificado que atienda en distintos idiomas y que sepa informar a los visitantes de la oferta turística, comercial, gastronómica y de ocio de La Herradura. Además, esa nueva oficina debe estar cuanto antes, para que pueda funcionar durante la próxima temporada alta”.

“Somos Municipio Turístico de Andalucía y lo somos porque cientos de miles de personas nos visitan cada año. Muchas de esas personas eligen La Herradura y debemos atenderlas y cuidarlas como se merecen, para que vuelvan. Esa es nuestra mejor promoción turística”, ha concluido Palacios.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.