Publicidad

El pianista sexitano Pablo Ruiz Segura ofrece un recital este jueves en la Casa de la Cultura

El concierto se anuncia para las 20,30 horas con obras, entre otros de Mozart, Chopin y Albeniz


El pianista almuñequero, Pablo Ruiz Segura, vuelve al escenario del auditorio “José Martín Recuerda”, este jueves, día 23, a las 20,30 horas con un recital extraordinario con un programa preparado para la ocasión con obras de Mozart, Chopin, Albeniz y Prokofiev, entre otros.

El concierto abriera con la obra de Fantasía en do menor de Mozart para continuar con “Nocturno póstumo”, “Fantasie improcptum” y “Polonaise”, de Chopin. Tras el descanso los asistentes disfrutaran de sonidos españoles con “Danza Española” de Granados, “Cádiz” y “Almería” de Albéniz o “La vida breve”, de Falla, para poner el broche con una obra de Prokofiev.

Pablo Ruiz Segura (Almuñécar, 1987) es licenciado en piano por el Real Conservatorio Superior de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios nacionales e internacionales, destacando el primer premio en el Concurso Nacional Infanta Cristina (Madrid, 2000), el segundo premio en el Concurso del Real Conservatorio Victoria Eugenia (Granada 2002) y premio a la "mejor interpretación de música española" en el Concurso Internacional Ciudad de Linares "Marisa Montiel" (2008) y segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara "Musical Performance and Pedagogics" (Madrid, 2010).

El pianista almuñequero también ha realizado actuaciones en numerosos escenarios de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Polonia, España, además de haber grabado para TVE.
En la actualidad se dedica a la docencia, a la actividad concertística y al estudio de la interpretación pianística, de la didáctica pianística y de la composición.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Casa de la Cutlura sexitana.

Más noticias de Sociedad y Cultura