Publicidad

Almuñécar supera los 26.500 habitantes en 2019 y se sitúa como tercer municipio de la provincia

En cuanto a la población residencial extranjera, de los casi 7.000 vecinos los más numerosos son originarios de Reino Unido y Alemania

La delegada provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carmen Beas, ha informado que, finalizado el procedimiento la cifra de población del municipio de Almuñécar referidas al día 1 de enero de 2019, es de 26.514 habitantes, lo que supone un ligero incremento de población de más de un centenar de vecinos con respecto al año anterior y que lo mantiene como tercer municipio de la provincia de Granada.

Según la Oficina Municipal de Estadística y Empadronamiento, de la citada población 13390 corresponde a mujeres y 13124 a hombres. En cuanto a los residentes extranjeros la población ronda los casi 7.000 vecinos repartidas en unas noventa nacionalidades distintas, siendo la inglesa y alemana, la más numerosa, tras la española. Un sector importante de residentes europeos son los nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) con casi un millar y los francófonos con cifras similares, seguido de italianos rumanos, italianos y Países Bajos.

En cuanto a los residentes extracomunitarios los más numerosos son los procedentes de Marruecos, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Rusia y China.

Desde la citada oficina municipal recuerdan a los residentes la obligatoriedad de renovar o actualizar su empadronamiento, que deben realizar en las propias oficinas ubicadas en el Ayuntamiento de Almuñécar.

Más noticias de Almuñécar