Publicidad

Se presenta en Almuñécar “Sin odio. De la A a la Z”, un libro sobre el racismo y otras discriminaciones en el fútbol

Tanto el autor, Salva R. Moya como el coautor, el almuñequero Marce Arellano, dieron cuenta de todo el proceso y trabajo realizado para la elaboración del mismo.

La sala de prensa “Miguel Prieto” del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar acogió el acto de presentación del libro, “Sin odio. De la A a la Z”, que habla sobre el racismo y otras discriminaciones en el fútbol del que es autor, Salva R. Moya y, coautor, el almuñequero, Marce Arellano.

El acto fue presentado por el concejal del Deportes, Luis Aragón, que estuvo acompañado por las ediles de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Beatriz González y María del Carmen Reinoso, junto con los autores del libro. Aragón, felicitó a los autores y manifestó que “ojalá no hubiera sido necesario hablar de este asunto pero por desgracia el racismo aún se sigue destacando en algunos estadios”, señaló

Tras las palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Almuñécar por la acogida de Salva R. Moya y Marce Arellano, expusieron todo el recorrido de la edición del libro y el porqué del mismo, aportando a los asistentes algunos detalles a la hora de adjudicar protagonistas a cada una de las letras que desgrana el contenido del mismo.

Por otro lado, manifestaron la buena acogida que había tenido el libro en las presentaciones realizadas con anterioridad, y muy especialmente, en el Consejo Superior de Deportes, con su titular, María José Rienda y el que también estuvo presente el ex Ministro de Deportes, José Guirao.

“La temática y los protagonistas hemos querido que fuesen lo más abierta posible y por ello los protagonistas son internacionales: jugadores, directivos.. por ello decidimos que también se editara en lengua inglesa donde aparece con un título diferente. Precisamente, la versión en inglés la realizó Marce Arellano, -que es profesor de lengua inglesa en la Escuela de Idiomas de Roquetas- Almería-, y fue presentado en el estadio y catedral del fútbol de Reino Unido como es Wembley”, expuso Salva R. Moya, que actualmente es director de Canal Sur en Almería.

El acto de presentación finalizó con un coloquio antes de la firma de ejemplares por parte del autor y coautor, Salva R. Moya y Marce Arellano. Por cierto que el edil de Deportes se comprometió a adquirir algunos ejemplares para destinarlos a las bibliotecas municipales, así como la posibilidad de organizar algunas charlas a través de centros educativos.

Las personas interesadas en hacerse con el libro “Sin odio. De la A a la Z”, editado por Circulo Rojo, lo podrán adquirir en las librerías de Almuñécar, ya que los autores se comprometieron hacerlos llegar a las mismas.

Más noticias de Almuñécar