Publicidad

La limpieza de Palmeras obliga a regular el tráfico en la N-340 a su paso por Almuñécar

La campaña de limpieza sigue adelante hasta ejecutar las tareas de los casi 8.000 ejemplares que se reparten por las zonas públicas

La limpieza de palmeras se hace cada vez más difícil en algunos escenarios de los jardines y vías públicas. Este viernes el Área de Jardines ha tenido que regular el tráfico en la Carretera Nacional 340 para poder ejecutar la limpieza de las palmeras que jalonan la citada vía desde el puente de Río Seco hasta la misma entrada a la ciudad por la Avenida Fenicia.

Y es que los ejemplares de palmeras “washingtonia” cobran cada vez más altura y para ello es necesaria la utilización de maquinaria como elevadores. Este es ya el caso de la mayoría de ejemplares que se ubican en junto a los citados accesos y por ello fue necesario cortar parte del trabajo que procedía de La Herradura o Málaga.

El servicios de Jardinería había destinado esta jornada la mayor parte de la plantilla disponible para estas tareas de limpieza, ya que al trabajo del corte de las hojas era necesaria la retirada y carga en camiones. Tarea nada fácil por el desnivel de los taludes y la cantidad e ejemplares concentrados. No obstante las labores son complejas ante la gran cantidad de hojas acumuladas en los últimos años.

Las tareas de limpieza de palmeras, donde el municipio sexitano cuenta con casi 8000 ejemplares de distintas variedades,se han centrado en la última semana en la zona de la calle Guadix y Avenida Costa del Sol. Según los técnicos del área de Jardines, aún quedan varias zonas o ejemplares en las calles para concluir los trabajos, no solamente en Almuñécar, también en La Herradura que se pretende ejecutar este mes de enero.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.