Publicidad

Los socialistas sexitanos denuncian el "abandono" del Barrio de Los Marinos.

"Almuñécar es un pueblo con barrios emblemáticos, con vecinos que merecen el mismo respeto y tratamiento por parte de su ayuntamiento”.

El Grupo Municipal Socialista ha girado una visita al barrio de Los Marinos de Almuñécar para comprobar el estado en el que se encuentra.

Tras esa visita, afirman sentirse en la obligación de denunciar el "lamentable estado de abandono" en el que lo mantiene el gobierno municipal.

Entre otros enumeran:
• Suciedad y falta de limpieza.
• Ausencia de mantenimiento en las infraestructuras e instalaciones municipales existentes en el barrio.
• Escaleras en mal estado, en las que los escalones están despegados y sueltos, creciendo la maleza entre ellos y cuyas baldosas, en muchos casos, están partidas, poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas que, cada día, tienen que transitarlas.
• Innumerables grietas y humedades.
• Abandono de las pocas zonas ajardinadas del barrio, que están plagadas de cochinilla algodonosa
• Ausencia de limpieza y mantenimiento del parque infantil.
• Bancos públicos rotos y farolas en mal estado, con los cristales rotos.
• Cableado eléctrico sin mantenimiento y al aire libre.
• Invasión de gatos callejeros, sobre los que no se lleva ningún tipo de control sanitario ni de esterilización.

Para la portavoz socialista, Rocío Palacios, el estado en el que el gobierno municipal mantiene uno de los barrios más emblemáticos de nuestro pueblo es lamentable.

“Queremos pedir a la Sra. Beatriz González, Concejal delegada de mantenimiento, que se dé una vueltecita por el barrio y compruebe la ineficacia de su trabajo, que compruebe lo que es el abandono y lo que es tener a vecinos con problemas de humedades, de grietas, de falta de mantenimiento en sus infraestructuras, poniendo incluso en riesgo su salud".

También le piden al Sr. Luis Aragón, concejal de Limpieza y Medio Ambiente que mande al Servicio de Limpieza y de jardines a hacer una adecuada labor. "No vienen barrenderos ni jardineros para mantener en adecuado estado este barrio. Parece increíble que estemos pagando mucho más que antes, más de 5 millones de euros pagamos por el servicio de limpieza y estemos recibiendo un peor servicio".

En resumen, piden al equipo de gobierno "que se dejen de selfies y de vender humo y se pongan, de una vez, a trabajar para solucionar los problemas de sus vecinos. La mejor foto que se pueden hacer es ofrecer la mejor imagen de nuestro pueblo".

Desde el PSOE concluyen afirmando que "Almuñécar es mucho más que la Plaza del Ayuntamiento o el Paseo. Almuñécar es un pueblo con barrios emblemáticos, con vecinos que merecen el mismo respeto y tratamiento por parte de su ayuntamiento”.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.