Publicidad

Las IX Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar tendrán lugar durante este fin de semana.

El domingo será la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar

La Casa de la Cultura sexitana acoge desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 las IX Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” centradas esta edición en el “Bordado en la Semana Santa Sexitana", arte decorativa que tiene en el ámbito religioso, y en el cofrade en particular, una muestra de increíble valor estético e histórico, según ha informado el secretario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar, Francisco Portillo Santaella.

El viernes, tras la inauguración de la exposición que acogerá la Sala Mariquilla donde se verán muchas de las más hermosas y significativas obras de bordado de nuestras cofradías y hermandades, tendrá lugar la charla por parte del cura- párroco y consiliario, Vicente Guerrero, dentro del programa anual de formación cofrade.

El sábado, día 18, se podrá visitar la exposición en horario de mañana y tarde. El programa concluirá con una mesa redonda donde se hablará sobre la "Evolución del bordado cofrade en el último siglo", en la cual participarán varios miembros del taller granadino "Corpus Christi".

La Jornadas concluirá el domingo, con la visita a la exposición de bordados y a las 13 horas celebrar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2020, que correrá a cargo de José Daniel Montoro Carretero.

Presentador del Cartel

José Daniel Montoro Carretero es un joven cofrade sexitano y estudiante Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada. Ocupa el cargo de Vice Hermano Mayor de la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba y hermano de las cofradías: Despojado y María Santísima de la Salud, Esperanza y la Piedad, todas estas en Almuñécar y hermano de la granadina Hermandad del Trabajo y Luz del Zaidín.

Fue pregonero de la Juventud Sexitana en 2018, presentador del XXV Aniversario Fundacional de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud en 2018, pregonero de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud en 2019.

Presentador del 1er. Certamen de Bandas “Fe y Esperanza” celebrado en la ciudad de Málaga, contando con bandas como Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Rosario de Arriate, Cautivo de Málaga, Cristo del Mar, entre otros en 2019.

También ha sido presentador del logo y cartel con motivo del 40 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga, celebrado en la Iglesia de San Juan de Málaga Capital en 2019.


Más noticias de Almuñécar