Publicidad

La provincia de Granada se promociona esta Navidad en Berlín

Las diputaciones de Granada y Jaén contratan una campaña de publicidad en líneas de autobús que recorren el centro de la capital alemana y en redes sociales
Granada y Jaén han ‘tomado’ esta Navidad las calles de Berlín a través de una campaña de publicidad en el exterior de autobuses de la red de transporte público de la ciudad alemana, con la que se están promocionando como destino turístico unido.

Las diputaciones de ambas provincias han contratado la rotulación integral de seis vehículos dobles articulados que están mostrando, desde el 18 de diciembre, por las calles más céntricas de la capital germana la extraordinaria oferta turística que atesoran y animarán a los berlineses a viajar a Andalucía gracias a los vuelos directos que, desde septiembre de 2018, unen Berlín Tegel con el Aeropuerto Federico García Lorca. El objetivo sigue siendo contribuir a reforzar y consolidar las rutas aéreas internacionales e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

La imagen publicitaria rotulada en los vehículos ha sido expresamente diseñada pensando en un público internacional e identifica a Granada y Jaén claramente con España y Andalucía reflejando su fortaleza como destino turístico unido. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que “la publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde Berlín a Granada y Jaén gracias a los vuelos de Easyjet y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía…” Asimismo, la publicidad incide en el extraordinario potencial cultural y de ocio de las provincias andaluzas gracias a sus numerosos festivales de música.

La campaña de publicidad de Berlín forma parte del acuerdo marco firmado por las Diputaciones de Granada y Jaén con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Los autobuses contratados pertenecen a líneas que pasan por las zonas más céntricas de la ciudad, conocidas como Mitte, y unen varios de los mercados navideños instalados en la capital alemana, “lo que garantiza una enorme repercusión mediática y un gran impacto promocional”, señala Enrique Medina, quien ha recordado el buen resultado que ya dieron acciones similares realizadas en los taxis de Londres y en los tranvías de Milán en los últimos dos años.

Además de la rotulación de autobuses, la campaña contempla inserciones publicitarias en medios de comunicación alemanes online, en Google Adwords, Facebook e Instagram. En todos los banners, que sólo se muestran a ordenadores y móviles con direcciones IP radicadas en Berlín y su área metropolitana, se usa la misma creatividad que en los buses, sirviendo de refuerzo mutuo.

Junto a las actuaciones dirigidas al consumidor final, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y el Área de Turismo de la Diputación de Jaén mantendrán los días 20 y 21 de diciembre reuniones con agencias de viaje y turoperadores alemanes para planificar estrategias de promoción y venta de ambos destinos de cara al próximo ejercicio. En dichos encuentros profesionales han contado con la colaboración de Turespaña.

Enrique Medina ha destacado la importancia de esta campaña para reforzar y consolidar una conexión tan importante para Granada como la de Berlín, que facilita la llegada a nuestra provincia de unos 18.000 turistas alemanes al año. “Los vuelos, que se pusieron en marcha el 3 de septiembre de 2018 con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, están funcionando muy bien, con ocupaciones medias del 90%, lo que supone una gran satisfacción tanto para nosotros como para Easyjet, la compañía que los opera”, indica.

La promoción conjunta de Granada y Jaén en Berlín es fruto de la extraordinaria sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas administraciones persiguen para sus respectivos territorios. En los últimos años, desde las Diputaciones, integradas en la Mesa del Aeropuerto, se ha realizado un enorme esfuerzo para conseguir conectar el aeródromo Federico García Lorca con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que se está consiguiendo, las dos administraciones provinciales han apostado por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones, que comenzaron en 2017 en Milán, Londres y Manchester, tuvieron continuidad el año pasado en París, Nápoles, Las Palmas y Tenerife, y están siguiendo en 2019 en Burdeos, Nantes y Berlín.

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.