Publicidad

El Equipo de Gobierno de Almuñécar celebra la sentencia que desbloquea la finalización del Gran Hotel Cortijo de Andalucía.

El Ayuntamiento sexitano no tendrá que abonar reclamación patrimonio porque la licencia sigue en vigor.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar (PP, Más Almuñécar y Ciudadanos) afirma que acatan la sentencia del Contencioso Administrativo número 2 de Granada, fechada el 2 de diciembre, “como no puede ser de otra manera”, que falla a favor del Complejo Residencial Salud Natura S.A., situado en el Cercado de la Santa Cruz, al norte del centro urbano de la localidad sexitana, declara el concejal de Urbanismo, Javier García

García recuerda que el Ayuntamiento llevó la licencia a revisión de oficio porque había una sentencia que así lo decía, el pleno dio luz verde a una resolución, el 15 de junio de 2018, en el que anulaba la licencia, después de que el Consejo Consultivo hubiese emitido una resolución desfavorable, al tiempo que le daba una opción a la promotora para acudir al Contencioso y resolver, como así ha ocurrido.

“Ahora tenemos una sentencia que dice que la licencia es legal y que sigue vigente, y además remarca que la reclamación patrimonial que pedía de 6 millones de euros no da lugar porque la licencia sigue en vigor. Desde el equipo de gobierno no tenemos ninguna intención de que las cosas se tiren o no haya negocios en Almuñécar”, señaló el edil de Urbanismo de Almuñécar.

El Ayuntamiento autorizó el proyecto para levantar el hotel y la Junta de Andalucía recurrió. Cinco años más tarde se le otorgó licencia de obras al complejo hotelero, pero el Gobierno Andaluz volvió a recurrir la decisión del Consistorio. En el año 2007 una sentencia judicial obligó a paralizar las obras que estaban muy avanzadas. El Ayuntamiento decidió desbloquear la licencia, pero el informe desfavorable del Consultivo hizo que se anulara de nuevo hace año y medio.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.