Publicidad

Ciudadanos Granada impulsa un proyecto piloto para que los centros escolares tengan cocina propia

El Parlamento aprueba la proposición no de ley presentada por Cs que buscar garantizar el servicio de comida con la mayor calidad posible

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha sacado adelante en la última Comisión de Educación y Deportes la proposición no de ley (PNL) que garantiza un servicio de máxima calidad en los comedores escolares andaluces.

Concretamente, la propuesta de Cs busca implantar un programa piloto de comedores escolares con cocina propia, y de esta forma sumar a la ‘línea fría’ ya existente, otra posibilidad en determinados centros, la ‘línea caliente’, para que “los alumnos tengan cada día un menú cocinado de forma artesanal sin que se rompa en ningún momento la cadena de calor”, ha asegurado la parlamentaria granadina Mar Sánchez, quien ha añadido que otra de las ventajas de la cocina en el centro escolar es la de que el espacio temporal de la comida sea también educativo, relacionando lo cocinado en el centro con el propio proyecto educativo del mismo.

El grupo de Cs ha hecho hincapié en la necesaria inversión que hará falta para adaptar los colegios y construir las nuevas cocinas escolares. En este sentido, Sánchez ha apuntado que esta inversión que, a priori puede parecer alta no lo es ya que “a medio-largo plazo sólo traerá ventajas positivas al reducir costes, ganar en la calidad de los menús y fomentar la cultura alimentaria”.

En esta línea, la parlamentaria ha remarcado que “los alumnos son la prioridad de este gobierno y ofrecerles el mejor servicio el principal reto”. No en vano, a diario son 193.000 alumnos los que utilizan alguno de los 1.960 comedores públicos.

Por último, además de esta PNL, en la Comisión de Educación y Deportes, Ciudadanos también ha presentado la propuesta de establecer un Programa Piloto para que en centros escolares públicos de la comunidad puedan impartirse enseñanzas de las etapas de primaria y secundaria obligatoria (CEIPSO).

Al respecto, Mar Sánchez ha propuesto que se establezca un centro por provincia como mínimo, en centros públicos en los que el alumnado pueda continuar sus estudios de secundaria en el mismo centro que hizo la primaria. “Es una medida que, sin duda, beneficia al alumnado más vulnerable, que tendría un mayor nivel de estabilidad en un tránsito, el de primaria a secundaria, que tiene lugar a edades muy tempranas (entre 11 y 12 años) y en el que el alumnado sufre actualmente muchos cambios (de profesorado, infraestructuras, grupos de amigos, currículo…)”, ha apostillado.

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.