Publicidad

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge la exposición “40 años de Democracia en España”

La muestra se puede visitar hasta el 17 de diciembre, en horario de mañana y tarde
Hasta el 17 diciembre se puede visitar la exposición denominada “40 años de Democracia en España”, que acoge la sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

La muestra, que fue inaugurada por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert, reúne un resumen de imagines que suman medio centenar de fotografías donde destacan los personajes y hechos más destacados de estos cuatro lustros.

El horario de visita a esta exposición es de mañana y tarde coincidiendo con la apertura al público de la Casa de la Cultura: De 9 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.

Conferencias

Por otro lado, y ante la proximidad de la celebración del Día de la Constitución Española que se celebra el próximo día 6 de diciembre, desde las áreas de Educación y Cultura, se han organizado una serie de conferencias sobre la Constitución teniendo como destinatarios los alumnos de los centros educativos del municipio sexitano.

El martes, día 3 de diciembre, a las 9,30 horas, tendrá lugar sendas conferencias sobre la Constitución. La primera, dirigida a alumnos de los colegios públicos de Primaria, estará a cargo de la Secretaria General del Ayuntamiento de Almuñécar, Anaís Ruiz Serrano.

La segunda, prevista a partir de las 11,30 horas, la impartirá el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, José Sánchez López, y estará dirigida a alumnos de los Institutos de Secundaria. Este acto con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Universidad de Granada.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.