Publicidad

La Junta concede más de 75.000 euros en ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro de Granada que trabajen con inmigrantes

Las subvenciones se destinan a 10 iniciativas que buscan la integración y el arraigo de estas personas y sus familias

La Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local ha otorgado ayudas a una decena de entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas inmigrantes en Granada por un importe superior a los 75.000 euros.

Las subvenciones se enmarcan dentro de una de las líneas de ayudas que convoca la Dirección General de Políticas Migratorias a través de la delegación territorial de Granada y que se conceden en régimen de concurrencia competitiva. En concreto, se trata de la línea 1, dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para programas o infraestructuras destinadas al arraigo, inserción y la promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social.

En la provincia de Granada se han presentado 22 proyectos, 19 de entidades pro inmigrantes y tres de entidades de inmigrantes. Además, 16 de ellas son para desarrollar proyectos en la capital y seis para localidades de la provincia. Finalmente, se han concedido ayudas a 10 proyectos, por un importe total de 75.925 euros, de los cuales dos son para proyectos dedicados a condiciones de urgencia social, dos se dedican a mejorar las condiciones de explotación laboral o sexual, dos son para menores extutelados y cuatro se centran en la capacitación laboral y el empoderamiento de la mujer.

Así, se han concedido 14.226 euros a la asociación Inserta Andalucía para un programa integral para la inserción sociolaboral de jóvenes migrantes extutelados y extuteladas y Granada Acoge pondrá en marcha una atención a jóvenes extutelados/as de origen inmigrante para mejorar su inserción social y comunitaria con una ayuda de 13.205 euros.

La asociación marroquí para la integración de los inmigrantes activará el programa “Nosotras” de capacitación y empleo para mujeres gracias a una subvención de 9.123 euros; la asociación para la Igualdad y la Solidaridad ha recibido 8.102 euros para facilitar la integración de las empleadas del hogar inmigrantes; las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl cuentan con un importe de 7.082 euros para la atención a la población inmigrante; y la Asociación B. S. Virgen de la Cabeza recibe 6.061 euros para la atención integral a la población inmigrante.

Del mismo modo, la fundación Márgenes y Vínculos cuenta con 6.061 euros para el proyecto de fomento de la empleabilidad de mujeres inmigrantes “Entre todos, Granada”. Cruz Roja desarrollará con una subvención de 5.041 euros estrategias de empoderamiento para mujeres migrantes al frente de hogares monomarentales. Los 4.020 euros que se han concedido a la Asociación Almanjáyar en familia pondrá en marcha “Cu-co. Cuenta Conmigo”. Finalmente, se ha concedido una ayuda de 3.000 euros a la Unión de agricultores y ganaderos de Granada para la activación de un programa de asesoramiento ante la explotación laboral y/o sexual de las personas migrantes en el sector agrario.

Las entidades beneficiadas tienen entre cinco y 12 meses de plazo para ejecutar los proyectos y habrán de ser justificadas en el plazo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución previsto.

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.