Publicidad

Espectacular Flashmob para celebrar el Día del Flamenco en Almuñecar, organizado por María la Canastera.

Más de un centenar de bailaor@s se concentraron este sábado en Paseo del Altillo convocadas por María Gómez “La Canastera” y la Concejalía de Cultura para bailar flamenco.
La Escuela de Flamenco María Gómez “La Canastera” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar han reunido hoy a más de un centenar de bailaoras de distintas edades y escuelas de baile de Motril, Salobreña y La Herradura, junto a la playa Puerta del Mar, en el paseo del Altillo, para conmemorar el Día Internacional del Flamenco con una gran coreografía de baile flamenco con música en directo, un acto denominado “Flahs Mob”.

Las participantes, acompañadas al cante por María Montilla, la guitarra de Niño Carmelo y las palmas de Carmelo, bailaron por bulerías, sevillana, bajo la coordinación de María Gómez “La Canastera”, animaron a numerosas personas que se vieron sorprendidas por un gran espectáculo flamenco que atrajo también a numerosos residentes extranjeros. Todos ellos plasmaron, bajo un sol y temperatura agradable, una gran estampa flamenca que no tardaron en “inundar” las redes sociales.

Con anterioridad el edil de Cultura sexitano, Alberto García Gilabert, que estuvo acompañado por las responsables municipales de la Mujer y el teniente alcalde delegado de La Herradura, María del Carmen Reinoso y Juan José Ruiz Joya, respectivamente, recordó que el flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y recogiendo la propuesta de María Gómez se había organizado la “Flashmob”, dado que Almuñécar es cuna del flamenco y hay muchos profesionales que se dedican a este arte.

“En este sentido, invitamos a todas las personas interesadas a participar en esta gran coreografía. Será un acto visual que grabaremos y con el que trasladaremos al mundo la apuesta de Almuñécar por el flamenco”, dijo el edil sexitano de Cultura.

Seguidamente y tras unos cuantos ensayos para calentar tacones y brazos, l@s participantes disfrutaron bailando el tema elegido, cuyos pasos ya había mostrado María Gómez por las redes sociales.

Destacar la participación de tres escuelas de baile de Motril, una de Salobreña, una de La Herradura, y lamentablemente, ninguna de Almuñécar salvo la de la organizadora, María la Canastera.

Más noticias de Actualidad