Publicidad

Controlado un incendio en la playa de El Muerto

A las 20.00h. se daba por controlado, aunque un retén del Infoca permanecerá en la zona para evitar que pueda reavivarse.
Los Bomberos de Almuñécar, apoyados por la Policía Local, Guardia Civil e Infoca, se han afanado a lo largo de toda la tarde, en extinguir un incendio de monte bajo que se ha originado -por causas que se desconocen- antes de las 18.00 horas en la playa El Muerto, situada cerca de Cotobro, entre Almuñécar y La Herradura.

En principio, el fuego ha subido desde la misma playa por el monte hacia la urbanización La Atalaya en dirección Marina del Este, pero un cambio en la dirección del viento ha ayudado a frenar su extensión y así poder controlarlo antes.

Por otro lado, dos chalets abandonados en la zona, han servido también de freno para las llamas, facilitando desde allí el trabajo del operativo.

A últimas horas de la tarde, otros dos efectivos del Infoca se han incorporado a las tareas de extinción y ya están refrescando la zona, ya que al caer la noche ha sido imposible la intervención de medios aéreos.

A las 20.00h. ya se daba por controlado al completo, aunque un retén del Infoca permanecerá en la zona para evitar que pueda reavivarse.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Actualidad