Los Bomberos de Almuñécar, apoyados por la Policía Local, Guardia Civil e Infoca, se han afanado a lo largo de toda la tarde, en extinguir un incendio de monte bajo que se ha originado -por causas que se desconocen- antes de las 18.00 horas en la playa El Muerto, situada cerca de Cotobro, entre Almuñécar y La Herradura.
En principio, el fuego ha subido desde la misma playa por el monte hacia la urbanización La Atalaya en dirección Marina del Este, pero un cambio en la dirección del viento ha ayudado a frenar su extensión y así poder controlarlo antes.
Por otro lado, dos chalets abandonados en la zona, han servido también de freno para las llamas, facilitando desde allí el trabajo del operativo.
A últimas horas de la tarde, otros dos efectivos del Infoca se han incorporado a las tareas de extinción y ya están refrescando la zona, ya que al caer la noche ha sido imposible la intervención de medios aéreos.
A las 20.00h. ya se daba por controlado al completo, aunque un retén del Infoca permanecerá en la zona para evitar que pueda reavivarse.