Publicidad

El PSOE muestra su satisfacción al ser aprobadas todas las mociones que han presentado al Pleno.

El Pleno Extraordinario fue solicitado por los Grupos Municipales del PSOE y Convergencia Andaluza.
Esta mañana se ha celebrado Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Almuñécar. Todas las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista han sido aprobadas por la corporación.

“Desde el PSOE nos sentimos satisfechos porque gracias a nuestras mociones y a la celebración de este Pleno, solicitado por la oposición, se hará un nuevo acceso al Barrio de El Moruno y se mejorará su iluminación; se mejorará la urbanización e iluminación de la zona de Los Caños de la Carrera; se renovarán y mantendrán los Parques Infantiles de todo el Municipio y se buscaran nuevas zonas para poner nuevos parques; se programará una oferta cultural, deportiva y de ocio para nuestros niños y jóvenes, durante todo el año y se buscaran nuevos espacios de ocio saludable para nuestro jóvenes, fomentando, además, su participación en la vida municipal".

También, gracias a nuestra iniciativa - continúa Rocío Palacios- "se grabarán los Plenos Municipales y se colgarán en la web del Ayuntamiento, para que todos los vecinos y vecinas de Almuñécar y La Herradura puedan ver los debates y tener pleno conocimiento de los asuntos que sean de su interés.”

La Portavoz Socialista añade que, además, "gracias a la celebración de este Pleno, se techarán las pistas polideportivas de los Colegios Públicos que carecen de ellas, como el CEIP Las Gaviotas de La Herradura, el CEIP La Noria, CEIP San Miguel y CEIP Arcos de Torrecuevas".

También, se ha aprobado una moción institucional para pedir a la Junta de Andalucía un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en Almuñécar y, de esta manera, evitar el desplazamiento de más de 100 niños y niñas de nuestro Municipio a Salobreña.

“Sin duda alguna, la labor de la oposición municipal impulsa al gobierno, dejándole una hoja de ruta clara de lo que deben hacer para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.
Veremos si las buenas palabras de la Sra. Alcaldesa y su equipo se convierten en realidades y todas estas mociones, aprobadas hoy gracias a la oposición municipal, ven la luz y se atienden las demandas de nuestros vecinos y vecinas".

A Palacios y al PSOE le parece llamativo ver cómo decían que llevaban años gestionando los temas que les planteaban, como la conexión del Barrio del Moruno con el núcleo de Almuñécar, "cuando la realidad es que no han avanzado nada en la solución a la incomunicación y falta de iluminación de esa zona o ver cómo se justificaban diciendo que llevaban más de 9 años intentando enterarse de cómo funcionan los CAIT".

Para concluir, desde el grupo socialista dan la bienvenida "a las excusas si sirven para que, ahora, se pongan las pilas y hagan lo que deben hacer que es solventar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Este, sin duda es el camino. Nosotros seguiremos haciendo nuestra labor: llevando las necesidades de nuestros pueblos al Pleno Municipal para que sean atendidas", concluye Rocío Palacios.

Más noticias de Almuñécar