Publicidad

Albert Rivera, la gran víctima del 10N: “Dejo la presidencia, dejo mi acta de diputado, la política activa y la vida pública”

"La vida es mucho más que política y creo que ha llegado el momento de servir a mis padres, a mi hija y a mi pareja que ha estado a mi lado contra viento y marea".
Con mucha emoción manifiesta en su voz entrecortada, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha anunciado su dimisión como presidente de CIUDADANOS.

Haciendo un repaso previo de los inicios de esa plataforma que se convirtió en proyecto político de centro democrático, liberal.

Este proyecto ha sido un sueño para él, que hoy deja tras unos resultados “dramáticos” en la pasada jornada electoral del 10 de noviembre.

Rivera ha dado las gracias a todos los que les han ayudado, anuncia que asume en primera persona los resultados “porque nunca me he tapado la cara y siempre me he arriesgado”.

Por lo tanto, “dimito como presidente de Ciudadanos, para que en un congreso inmediato se decida a los que mejor pueden seguir llevando adelante el proyecto de nuestro partido”, afirmaba emocionado. “Creo ser muy coherente y hoy a nadie le sorprende que yo hoy dimita. Unos pensarán que es justo y otros que es injusto, pero yo creo que es lo que toca porque soy muy responsable.”

Albert Rivera anunció que también renuncia a su acta en el Congreso de los Diputados. “No puedo hacerlo por una nómina, si fuera diputado lo haría porque es un honor y por luchar por España y servir a mi país, pero yo no lo haré porque es lo justo dar paso a otro que lo haga mejor que yo en estos momentos”.

Rivera deja la vida política y pública. “He disfrutado y aprendido muchísimo de cada español que he encontrado en este país. He intentado servirles con humildad. Pero en coherencia con lo que soy y con mi profesión, ahora me toca retomar las riendas de mi vida y seguir con ganas y ser feliz. La vida es mucho más que la política y creo que ha llegado el momento de servir a mis padres, a mi hija, a mi pareja que ha estado a mi lado contra viento y marea, a mis amigos y a todos mis compañeros de cuyo equipo me siento muy orgulloso siendo feliz, amando a España satisfecho del trabajo bien hecho y de haberlo defendido y representado con honradez”.

Por último, el líder de la agrupación naranja, ha pedido “a los que ahora tienen que tomar decisiones lo hagan pensando en los españoles, sin divisiones entre rojos o azules. Lo que corresponde ahora es buscar lo que nos une para que los resultados de anoche sirvan para conseguir un gobierno que defienda a su pueblo y a su país recompuesto y unido”.

Más noticias de Actualidad