Publicidad

El Ayuntamiento asfalta el vial de Cerro Gordo y lleva a cabo la limpieza y el desbroce del camino

El nuevo firme tiene un presupuesto de 130.000 euros y serán ejecutadas con cargo al POYS de la Diputación Provincial.


El teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, junto con el responsable técnico de Obras de la Diputación Provincial y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos OPR, han firmado este viernes el replanteo de las obras de asfaltado de un tramo de casi 1.500 metros, de la antigua Carretera Nacional 340, en el tramos que va entre la actual CN 340 y El Mirador de Cerro Gordo, y que sirve de acceso al Paraje Natural y varias urbanizaciones de la zona como son El Chino y El Nogal. La inversión ronda en este proyecto supone una inversión de unos 130.000 euros.

El acto ha tenido lugar tras el recorrido del citado vial y en el que también ha asistido el Ingeniero Municipal, Juan José Fernández, procediéndose a concretar los trabajos a desarrollar y la fecha de inicio de los mismos.

Juan José Ruiz Joya ha manifestado la satisfacción “porque pronto será una realidad la mejora del firme de la citada vía”, al tiempo que ha recordado que “desde el Ayuntamiento sexitano se acordó que la inversión que destinaba en 2018 la Diputación Provincial, dentro de los Planes de Obra y Servicios en el municipio, sirviera para atender esta mejora que había sido muy reivindicada por los usuarios”, dijo Ruiz Joya.

El edil herradureño destacó que esta obra “vendrá a mejorar su asfaltado que estaba en unas condiciones pésimas y que era una reivindicación desde hace tiempo de colectivos de ciclistas, usuarios y vecinos de las urbanizaciones de El Chino o El Nogal, que verán cómo antes de finalizar este mes de noviembre será una realidad”, señaló.


LIMPIEZA Y DESBROCE

Dentro de la campaña de limpieza y desbroce de viales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar, bajo la coordinación de Área de Agricultura y Medio Ambiente, esta semana se realiza una importante actuación en el vial de acceso al Paraje Natural de Cerro Gordo.

El teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, aprovechando la visita a este vial ha conocido los trabajos realizados hasta el momento por el equipo especialista “que viene trabajando en esta labor de forma extraordinaria”, según ha calificado el edil herradureño. Y añadió: “Así lo hemos comprobado en el vial de acceso al Pago de Rio Jate y anteriormente en la zona de El Rescate”, señaló.

“Este viernes hemos conocido que la empresa adjudicataria de los trabajos de asfaltado del vial, que se llevará a cabo este mes, también tiene encomendada la limpieza y desbroce del mismo, por lo cual lo que haremos es avanzar a la zona a continuación del tramo a Mejorar”, dijo Ruiz Joya.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar