Publicidad

10N- Olona considera “vergonzoso” que ningún gobierno de PSOE y PP haya terminado las canalizaciones de Rules

VOX critica que se "abandone" durante décadas a los agricultores y empresarios de la Costa Tropical
Los candidatos al Congreso y Senado de VOX Granada se han interesado por la situación que están viviendo los agricultores y empresarios de la Costa Tropical a causa del retraso en las canalizaciones de la Presa de Rules.

Entre las propuestas de VOX para impulsar el crecimiento económico del litoral granadino está la culminación de las conducciones de Rules, que actualmente es "la piscina más cara de Europa, que lleva embalsando agua desde hace 20 años para uso exclusivo de los deportes náuticos”, ha destacado Macarena Olona, diputada nacional de VOX por Granada y candidata a ser reelegida en las Elecciones Generales. “Esta presa fue terminada en 2003, pero ningún gobierno del PSOE o del PP se han preocupado de que el agua llegue a las miles de hectáreas de cultivos subtropicales, dejando a los agricultores abandonados”.

Macarena Olona ha considerado "vergonzoso” que los políticos del PP y PSOE hagan campaña con la Presa de Rules teniendo que cuenta que “los representantes de colectivos de la costa están hartos de las tomaduras de pelo” de estos partidos durante décadas.

La diputada nacional de VOX por Granada ha recordado que en la comisión de Agricultura y Desarrollo Sostenible del Parlamento de Andalucía, el grupo parlamentario de VOX impulsó una Proposición no de Ley (PNL) sobre las canalizaciones de agua desde la presa de Rules a la comarca de la costa Tropical. La PNL, aprobada en su momento por unanimidad, insta a la Junta a seguir insistiendo al Gobierno central para en un marco de colaboración agilizar los trámites ambientales para la ejecución de un proyecto declarado de interés general del Estado con 15 años de demora.

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.