Publicidad

La Junta solicitará al Gobierno de España la conexión ferroviaria entre Granada, el Puerto de Motril y la Costa

Marifrán Carazo: “Entiendo que si queremos y deseamos que siga creciendo y mejorando su actividad comercial tiene que contar con esta conexión ferroviaria”

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado ante el Consejo de Administración del Puerto de Motril, en su visita girada, que va a solicitar al Gobierno de España la conexión ferroviaria entre Granada y el Puerto de Motril.

“Entiendo que si queremos y deseamos que siga creciendo y mejorando su actividad comercial tiene que contar con esta conexión ferroviaria”, ha indicado Carazo, que ha recordado que es el único recinto de interés general que no tiene tren. En opinión de la consejera, “vendría a dar salida a las mercancías, como área logística, y entrada a viajeros y turistas que posicionarían la Costa Tropical en un mejor lugar”.

Marifrán Carazo cree, y así se lo ha trasladado al Consejo de Administración del Puerto, que “las instituciones tienen que apostar por el desarrollo de la actividad portuaria como lo hacen las empresas”.

Por primera vez

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, no ha ocultado su satisfacción tras el anuncio verbalizado por la consejera ante el Consejo de Administración, ya que “por primera vez se ha producido un pronunciamiento expreso de la Junta de Andalucía en favor de esta reivindicación que desde el Puerto de Motril estamos haciendo en los últimos meses y que vendría a mejorar nuestra competitividad al tiempo que nos situaría al mismo nivel que cualquier otro puerto de interés general”.

Garcia Fuentes cree que el anuncio hecho por la consejera “nos da fortaleza para seguir con nuestra reclamación, unido al estudio elaborado por la UGR que demuestra la viabilidad técnica y económica de la conexión ferroviaria. Lo único que hace falta es voluntad política”, sentenciaba el presidente del Puerto para finalizar.

Más noticias de Actualidad