Publicidad

Málaga hace doblete en el Trofeo de Balonmano Antonio Rivera celebrado en Almuñécar

En las finales del Campeonato Andaluz de Selecciones Cadetes, tanto masculino y féminas, se impuso a Córdoba (34-24) y (34-25), respectivamente, en el pabellón sexitano.
Las selecciones provinciales cadetes de balonmano, masculina y femenina de Málaga, se proclamaron campeonas del I Trofeo “Antonio Rivera” cuyas finales se han celebrado este sábado en el pabellón municipal “José María García” de Almuñécar.

En primer lugar se impusieron los chicos malagueños a los cordobeses (33-24) en un partido donde, desde el principio, se mostraron muy superiores los primeros. Ya al descanso la diferencia en el luminoso marcaban una diferencia de seis goles de ventaja (15-9) y en la segunda aumentaron hasta alcanzar los nueve goles finales.

En cuanto a las féminas, aunque tuvo un arranque alterno en los primeros minutos la malagueñas se fueron en el marcador para llegar a la ecuador del partido con una ventaja de siete tantos (18-11). En la segunda parte las cordobesas acortaron distancia hasta quedarse dos abajo pero cuando parecían que iban a superar a las malagueñas tuvieron algunas perdidas y errores que aprovecharon de nuevo las malagueñas para dejar al final el luminoso con el resultado de (34-25).

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de la FABM, Antonio Rosales; la viuda de Antonio Rivera, el concejal de Deportes, Luis Aragón y los delegados provinciales de Córdoba y Málaga, Ignacio del Castillo y Raúl Romero, respectivamente.

Cabe recordar que este Torneo de Balonmano Antonio Rivera se celebró la semana anterior en su fase previa con sedes en Dos Hermanas (Sevilla) y Almuñécar, para Andalucía Occidental y Oriental, respectivamente, de donde salieron los equipos finalistas en ambas modalidades, quedando Córdoba y Málaga.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Actualidad