Publicidad

Diputación apuesta por que la nueva sede del Festival de Música y Danza sea el edificio de la calle San Matías

Respalda así la propuesta del director del FMD, Pablo Heras-Casado y está dispuesta a colaborar con el resto de las instituciones integrantes del Consorcio en su reforma y restauración

La Diputación de Granada ha respaldado hoy la propuesta del director Pablo Heras-Casado para trasladar la sede del Festival Internacional de Música y Danza de Granada al edificio municipal de la calle San Matías, 11 y está dispuesta a colaborar con el resto de las instituciones integrantes del Consorcio en su reforma y restauración.

El presidente de la institución provincial, José Entrena, ha recibido hoy al director del festival y ambos han acordado que la nueva ubicación podría acoger las actividades propias del certamen y así lograr “desestacionalizar” el evento más allá de las fechas de su celebración. La idea es disponer de una sede estable, que esté abierta al público todo el año, y en la que se puedan organizar conferencias, presentaciones, pequeños recitales y actividades pedagógicas.

La propuesta de Heras-Casado queda ahora a la espera de las respuestas del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada para acordar el reparto de la financiación de la reforma de un inmueble que tiene una superficie de 532 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El acuerdo de cesión del edificio municipal, de forma gratuita, por un periodo de quince años y renovable, fue aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada el 20 de julio de 2018.

Entrena y Heras-Casado han aprovechado su encuentro para hacer balance de la última edición del festival y han manifestado el impacto positivo que el evento tiene para la ciudad y la provincia de Granada en el exterior gracias al programa de retransmisiones televisivas y radiofónicas de los diferentes espectáculos.

Más noticias de Provincia