Publicidad

El Aula del Mar CEI.Mar de la UGR coordina un workshop centrado en especies invasoras en el litoral de Andalucía

Entre sus objetivos, destaca la búsqueda de soluciones para la gestión de especies invasoras en Andalucía

Los próximos días 10 y 11 de octubre se celebrará en la Universidad de Granada un workshop centrado en la problemática ligada a la presencia de especies invasoras llamado “Gestión de Especies Invasoras Marinas: construyendo una propuesta para Andalucía”.

Este taller está organizado por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y coordinado desde el Aula del Mar CEI.MAR-UGR por el profesor Julio C. de la Rosa del departamento de Botánica de la Universidad de Granada.
Entre los distintos temas a desarrollar se tratará la presencia del alga parda Rugulopterix okamurae en las costas del mar de Alborán. Uno de los principales objetivos del mismo es la discusión de una propuesta para la gestión de dichas especies en Andalucía.

El workshop cuenta con la presencia de gestores con responsabilidad en el tema de especies invasoras de distintas instituciones (Ministerio, Junta), investigadores de CSIC, IEO, universidades de Cádiz, Granada y Málaga, así como personal de otros centros implicados en la conservación del medio marino.

Los organizadores del curso son los profesores Julio de la Rosa y María Altamirano, especialistas en los estudios de algas marinas de las Universidades de Granada y Málaga respectivamente.

Más noticias de Provincia