Publicidad

Sanitarios chilenos se forman en Granada para conocer el modelo de gestión de los centros sanitarios

Durante 20 días recorrerán distintos dispositivos sanitarios de la provincia como parte del programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública

Un total de 30 profesionales de Atención Primaria procedentes de Chile han comenzado hoy lunes un período de formación y perfeccionamiento en la provincia de Granada que se prolongará hasta el próximo 18 de octubre. El objetivo es conocer de primera mano distintas experiencias innovadoras desarrolladas en el servicio sanitario público andaluz, tanto desde el punto de vista de la atención al usuario como desde el de la gestión de los centros de atención primaria.

Dentro del programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos profesionales visitarán durante los próximos días distintos dispositivos sanitarios de la provincia y mantendrán encuentros con profesionales y directivos a fin de comparar y debatir aspectos gerenciales, organizativos, de salud pública y de carácter clínico.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos les ha dado la bienvenida en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). En el transcurso de este encuentro los profesionales andinos han manifestado a Sánchez-Montesinos sus expectativas de formación y éste ha señalado “el carácter eminentemente práctico del programa y su diseño, adecuándose a las líneas promovidas desde el Ministerio de Salud de Chile, institución que ha contratado esta formación a la EASP”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia

Onofre Miralles pide freno a la inmigración ilegal

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada exige eliminar toda subvención a fundaciones, ONGs o asociaciones que de algún modo colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos, así como la unidad de acción entre la Policía Local y la Policía Nacional y Guardia Civil.