Publicidad

"En tan solo 100 días hemos dado un importante impulso a nuestro pueblo".

Ciudadanos Almuñécar - La Herradura hace un balance "muy positivo" de sus 100 días de gobierno.
Han pasado los primeros 100 días del gobierno tripartito de Almuñécar y La Herradura, y desde Ciudadanos también han querido ofrecer una valoración de la gestión de sus dos concejales, la 1ª Tte. de Alcalde, Beatriz González y Daniel Barbero, concejal de las áreas de Turismo, Playas y Educación.

Tras la llegada al gobierno en plena temporada turística, Daniel Barbero afirma que tuvo que tomar la iniciativa con la primera medida de Ciudadanos apenas 5 días después de la investidura, dando instrucciones de tapar tuberías, desbrozar, recolocar, aumentar y pintar pasarelas y llevar a cabo una limpieza exhaustiva de las playas.

"Hemos sido el municipio de la Costa Tropical que más ha invertido en ellas con más de 700.000€ para la contratación de 32 socorristas, renovación del contrato de limpieza, 3 máquinas, 130 contenedores, 2 barcos de limpieza, 2 sillas anfibias, ceniceros e islas ecológicas y aduana sostenible de reciclaje. Las labores de mantenimiento han sido diarias y en temporada baja se intensificarán, persiguiendo el objetivo de tener unas playas abiertas todo el año".

Ciudadanos continúa su balance de gestión afirmando que 15 días después se reafirmaron su postura sobre el Mercado Municipal. Beatriz González confirmó que "Ciudadanos quiere un nuevo mercado público, tradicional, eficiente y moderno para nuestro pueblo, y en ello estamos trabajando".

Una de las primeras tareas de González fue la elaboración del programa "Ocio Joven" del verano 2019, "que ha resultado ser un éxito rotundo con más de 1000 participantes, 400 más que el año pasado", confirman.

En cuanto al Turismo, área que gestiona Daniel barbero, "se han mantenido reuniones periódicas con el sector. Hemos llevado a cabo la campaña "Abraza al Turista" y hemos proyectado nuestro pueblo al exterior incrementando la presencia en redes sociales y revistas especializadas. Actualmente estamos trabajando en un mapa hotelero para facilitar la colaboración entre empresas y Ayuntamiento".

Otra de las actuaciones que destacan es la puesta en valor del Casco Antiguo del municipio: "Somos la quinta ciudad más antigua de España y nos sentimos orgullosos, por ello hemos proyectado una ruta por las bóvedas de la antigua Sexi, hemos reabierto el Museo Claves de Almuñécar, reformado el Palacete de La Najarra e iluminado el Castillo de San Miguel. Nuestra historia y Casco Antiguo se están poniendo en valor", afirman.

Desde Ciudadanos consideran fundamental estar en contacto permanente con los vecinos, "por eso hemos comenzado una ronda de encuentros con todos los barrios y colectivos, habiendo mantenido reuniones ya con los vecinos de Torrecuevas, Castillo de San Miguel y Agrupación de Cofradías".

Otro aspecto que destacan es que durante la campaña tuvieron claro cuál sería una de sus prioridades: la educación. "A día de hoy se han visitado todos los colegios del municipio para conocer sus necesidades y se han hecho obras de mantenimiento en 5 de ellos, con carácter urgente en el C.E.I.P. Las Gaviotas tras años de reivindicaciones, donde se han invertido 18.000€".

"El posible derribo del polideportivo de La Herradura, las actividades de las empresas náuticas, los espigones y el Paseo de La Herradura, han supuesto una preocupación para muchos de nuestros vecinos, por eso nos reunimos con el Servicio Provincial de Costas tratando de poner una solución al respecto", añade Barbero.

Otra de estas prioridades ha sido la formación y el empleo. "Estamos trabajando para poner en marcha en nuestro municipio el Programa de Fomento de Empleo de Andalucía, habiendo llevado a cabo con éxito el programa formativo-laboral "Ocupados" y con la contratación de más de un centenar de desempleados por parte del Ayuntamiento".

Por último, y con un tema álgido como es la aprobación inicial del PGOU, consideran que con su voto favorable "permitirá continuar con el desarrollo del municipio".

"En este momento cualquier persona puede consultarlo y realizar las alegaciones que crea convenientes, así tendremos un plan participativo que involucre e ilusione a los sexitanos y herradureños, y que permitirá proyectos tan importantes como la construcción del nuevo instituto de La Herradura", destacan.

En tan solo 100 días, Ciudadanos consideran y afirman que han dado "un importante impulso a nuestro pueblo, que junto al trabajo y los proyectos que seguiremos desarrollando, harán de Almuñécar y La Herradura un mejor lugar para vivir y disfrutar", concluyen.




Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".