Publicidad

Almuñécar guarda de nuevo cinco minutos de silencio por las víctimas de Violencia de Género

Desde el Centro de la Mujer recuerdan que en este mes fueron víctimas de violencia de género Sandra Boquete, 39 año (Pontevedra) -también asesinaron a su hermana y madre-, así como mujer, 31 años (Madrid)


La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha encabezado el acto de guardar cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de Violencia de Género de este mes, a la que se han sumado corporativos y representantes de colectivos locales, tanto de mujeres como sociales y de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad sexitana.

Desde el Centro de la Mujer recuerdan que en este mes fueron víctimas de violencia de género Sandra Boquete, 39 año (Pontevedra) -también asesinaron a su hermana y madre-, así como mujer, 31 años (Madrid).

El acto tendrá ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución- a las puertas del Ayuntamiento sexitano- y en el Centro Cívico de La Herradura, así como en centros de trabajo. En todos ellos se guardaron los 5 minutos de silencio.

Esta concentración se lleva a cabo a propuesta de la edil de Servicios Sociales y la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, que acordó guardar cinco minutos de silencio el último miércoles de cada mes en solidaridad con todas mujeres asesinadas por su pareja o expareja, o descendientes, por motivo de la violencia de género hasta la fecha del acto.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".