Publicidad

AECOST vuelve a liderar los encuentros empresariales de la costa con un nuevo Networking en Almuñécar.

En coordinación con la Cámara de Comercio de Granada y de Motril, la asociación de empresarios de la Costa Tropical con el respaldo institucional del ayuntamiento sexitano, celebrará una jornada de Networking empresarial el próximo jueves en la Casa de la Cultura.

El Puerto de Motril ha sido la sede para la presentación del próximo evento empresarial Networking de a Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, que tendrá lugar este jueves, 26 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Jerónimo Salcedo explicaba la motivación de AECOST por la organización de este tipo e encuentros, “no es ningún secreto que los eventos de Networking sean excelentes lugares para conocer clientes potenciales, usuarios y aliados estratégicos de negocios en un nivel personal y profesional. Esto lo sabemos bien en AECOST tras el éxito de las ediciones anteriores, y repetimos en Almuñécar apoyados en el respaldo institucional del ayuntamiento sexitano”.

Esta nueva edición del NETWORKING surge del compromiso adquirido entre la Cámara de Comercio de Granada y AECOST y lo respalda también la Cámara de Comercio de Motril. El apoyo del Puerto de Motril ha vuelto a ser crucial en la celebración de este evento, consiguiendo enriquecer el programa con una mesa sectorial de contenido esencial para el desarrollo socioeconómico de la costa”, añadía Salcedo.

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, has destacado la importancia de estos evento para las empresas y el papel del Puerto de Motril para darle visibilidad, “la provincia de Granada tiene y, por tanto, puede presumir de poseer una salida al mar para la exportación e importación de mercancías, algo que no tiene todo el mundo”.

El Puerto de Motril, a través de Motrilport, va a participar en este Networking con una ponencia específica en la que se hablará de la oferta y utilidad para los empresarios, no solo en aspectos relacionados con la logística, sino también en aspectos relacionados con turismo. “Tenemos que aprovechar las líneas regulares que operan con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger-Med, conectando España con el continente africano y viceversa. Motril también cuenta con una posición geográfica estratégica, en la intersección con LA a7 y A44, convirtiéndose en el puerto mas cercano a Madrid”, en palabras de García Fuentes.

El lugar elegido son los salones de la Casa de La Cultura de Almuñécar, y desde el consistorio sexitano el Tte. de Alcalde de Economía y Hacienda afirmaba que las empresas de la costa tropical no sólo operan con la estacionalidad estival, “sino que, también en esta costa hay muchísimas empresas de diferentes sectores, principalmente agrícola y turístico, y muchos empresarios de pequeña y mediana empresa que trabajan durante todo el año, y este tipo de eventos les sirven para que, junto con sus compañeros de la provincia, aprovechen sinergias y experiencias en beneficio de sus empresas”, afirmaba Caballero.

La Cámara de Comercio de Motril, colabora en la difusión del evento y su gerente, Adriana Paredes, y ha incidido en la idea de que “este tipo de eventos en la zona, sirven para que las empresas conozcan lo que hacen otras empresas. Por tanto animamos a todas las empresas que quieran participar a que se unan”.

La responsable del Área de Desarrollo Empresarial y Club Cámara de Granada, Azahara Molinero, ha desarrollado el programa del evento, “tras dar la bienvenida a todos los participantes, comenzaremos con un Taller Práctico que se titula “Empresa coherente. Enamora a tus clientes”. A continuación, una mesa sectorial liderada por la Autoridad Portuaria de Motril. Y Finalizaremos con un Networking empresarial en el que trabajaremos dinámicas a través de pequeñas reuniones. De esta forma lo que buscamos es que las empresas amplíen su red de contactos y puedan identificar ocasiones de negocio, colaboraciones, nuevos cliente, nuevos proveedores…

El evento tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la Casa de la Cultura de Almuñécar, la inscripción en gratuita y puede realizarse desde la web de AECOST, www.aecost.com, y desde la web de la Cámara de Comercio de Granada www.camaragranada.org.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.