Publicidad

CA demanda la instalación de una Farmacia en Torrecuevas.

El concejal, Antonio Aragón, denuncia que el cierre de la farmacia obliga a unas 1.500 personas a desplazarse a almuñécar para comprar los medicamentos.
El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha registrado una moción para que el pleno municipal “solicite a la Consejería de Salud que arbitre las medidas necesarias para la instalación de una farmacia en el Barrio de Torrecuevas o en su defecto de un botiquín de farmacia”, tras el cierre, el pasado 30 de agosto, de la farmacia que venía prestando allí sus servicios.

El concejal Antonio Aragón considera que “con este cierre, los vecinos de Torrecuevas, con una población de más de 1.500 habitantes, han visto cómo pierden un importante logro social vinculado a la oferta sanitaria del consultorio médico instalado en el Centro Sociocultural, conseguido en 1997 tras arduas gestiones”.

“Se está obligando a los vecinos a desplazarse a Almuñécar para conseguir sus prestaciones farmacéuticas, por lo que respaldamos la exigencia la Asociación de Vecinos y la población del barrio en general, de encontrar una solución a este problema sobrevenido. Problema en el que debe implicarse el Ayuntamiento para dar una urgente respuesta, en consenso con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”, concluye el concejal de Convergencia Andaluza.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".