Publicidad

Adelante Almuñécar asegura que la arqueóloga municipal no es "un enchufe" de IU.

Aseguran que la coalición "fue la que alertó de la irregularidad" y califican las declaraciones del portavoz de CA de "falacias"
El pasado 29 de agosto se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Almuñécar en el que se debatió, entre otras cosas, la revisión de oficio del acto administrativo de contratación de la actual arqueóloga.

Hace unos días que Convergencia afirmó que la arqueóloga municipal había sido "enchufada" por Izquierda Unida como pago por el apoyo de investidura, "acusación que fue desmentida por Adelante, ya que fue la coalición de izquierdas la que alertó a la Secretaria del Ayuntamiento de la posible irregularidad en la contratación".

Lejos de pedir disculpas a Adelante y a la arqueóloga, tal y como le pidió el concejal de la coalición de Podemos e Izquierda Unida en el pleno, el portavoz de Convergencia "comenzó una huida hacia adelante" y la emprendió con el actual Coordinador Local de Izquierda Unida, Jesús Ruiz, que además es el biólogo municipal.

Juan Carlos Benavides, repitiendo el patrón, esta vez acusó a Izquierda Unida de colocar a Jesús Ruiz en el Ayuntamiento como pago por el apoyo de investidura, “afirmación que es tan fácil de desmentir que daría hasta risa si no fuera por lo grave que es que un representante público utilice la mentira y la difamación como forma de hacer política”, comentan desde Adelante.

En Adelante, aseguran, tienen pruebas en las que se demuestra que fue Juan Carlos Benavides y su gobierno quien contrató al Coordinador Local de IU como autónomo. "Que tras 5 años trabajando para el Ayuntamiento la Inspección de Trabajo denunció que era un falso autónomo al igual que otros trabajadores y que, por tanto, tenía una relación laboral con la institución local".

El entonces alcalde “invitó” a los trabajadores a que firmaran la baja voluntaria, extremo al que se negaron algunos operarios, entre ellos Jesús Ruiz. Esto le supuso el despido, por lo que interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento por atentar contra sus derechos laborales. Y, efectivamente, la justicia dio la razón al trabajador dictaminando despido nulo y, por tanto, la readmisión inmediata.

“Tal es el nivel de cinismo y desvergüenza, afirma el concejal de Adelante Izquierda Unida Podemos, Francisco Fernández, que estamos empezando a preocuparnos de que tenga problemas mentales el portavoz de Convergencia, puesto que fue él y su gobierno quien por decreto de alcaldía firmó la readmisión de Jesús Ruiz en mayo de 2011”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".