Publicidad

CA critica que la propuesta del gobierno municipal retrasará "una década" la construcción de un nuevo instituto en La Herradura

Los andalucistas denuncian que "durante 8 años no han hecho ningún trámite y han estado en inactividad, limitándose a promesas incumplidas"

Convergencia Andaluza ha criticado que la "inactividad" del gobierno municipal haya dado lugar a que el nuevo instituto que La Herradura necesita "se vaya a retrasar una década" ya que "se han limitado a declaraciones vacías de contenido y promesas incumplidas".

El paso previo para que el instituto se convierta en realidad, han asegurado lo andalucistas, es que el Ayuntamiento aporte los terrenos a la Junta de Andalucía, "igual que hicimos desde el Ayuntamiento cuando construimos el Colegio de Las Gaviotas".

"En estos ocho años no se ha realizado trámite alguno ni para adquirirlos ni para calificar urbanísticamente el solar como equipamiento docente, que es imprescindible para que la Junta de Andalucía acepte los terrenos", han apuntado desde CA quienes aseguran que "ahora quieren emprender un largo y arduo camino que conducirá a que La Herradura siga sin un instituto nuevo durante otra década".

Para los andalucistas, es un "error" ligar la disponibilidad del solar a la revisión del PGOU por lo que "estos trámites serán muy complejos y de la larga duración y retrasará la construcción". Según afirman, a partir de ahora los pasos a seguir serán: "Exposición pública de la aprobación inicial, informe de los organismos sectoriales, resolución de las alegaciones, aprobación provisional, aprobación del Plan General por la Junta de Andalucía y su publicación en el BOJA.

Y una vez aprobado el Plan General hay que reemprender el camino: aprobación inicial del Plan Especial para el desarrollo del área de Reforma Interior que incluye los terrenos del nuevo instituto, exposición pública, resolución de las alegaciones, informe de la Junta de Andalucía, aprobación definitiva del Plan Especial, aprobación y desarrollo del proyecto de compensación, reparcelación e inscripción registral de los terrenos a nombre del Ayuntamiento, aprobación del proyecto de urbanización y ejecución de las obras de urbanización.

Terminado todo este proceso, hay que ceder los terrenos a la Junta de Andalucía y que la Consejería de Educación incluya el nuevo instituto de La Herradura en su programación de inversiones, los presupuestos de la Junta de Andalucía lo incluyan y se adjudiquen las obras.

"Cuando en el Pleno les dijimos que había un camino mucho más rápido, llegando a un acuerdo con los propietarios, como nosotros hicimos para el campo de Las Tejas o el Pabellón, y tramitando una modificación puntual del Plan de Urbanismo declarándola de urgencia", han concluido desde Convergencia Andaluza.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.