Publicidad

Un gran concierto de la Joven Orquesta Mediterránea abre este lunes la agenda cultural de Almuñécar.

Servirá de pórtico para el XI Festival de Teatro Grecolatino “Sexi Iulium Firmum”,que tendrá como escenario junto al Acueducto Romano, en el centro de la ciudad.

Un gran concierto de la Joven Orquesta Mediterránea, junto al Acueducto romano situado en el centro de la localidad sexitana, entre urbanización Plaza Mayor y la Carrera de la Concepción, que tendrá lugar este lunes, día 2, a partir de las 22 horas, a servirá de apertura para la agenda cultural de este mes de septiembre que ha elaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, según ha dado a conocer el responsable municipal del Área, Alberto García Gilabert.

García Gilabert, manifestó que el concierto, servirá de pórtico para el XI Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar que arranca este martes en el mismo escenario. “La Joven Orquesta Mediterránea interpretará el maravilloso y popular concierto para violín de Tchaikowsky, con la interpretación de la violinista, Emilia Ferriz, y la no menos popular “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Dvorak, dos obras que nunca dejan indiferente a nadie. Todo ello bajo la dirección de Michael Thomas.

El edil de Cultura sexitano si quiso aclarar que, aunque abrimos este mes con un concierto musical y contaremos con actividades y eventos para todos los gustos musicales, lo cierto es que el protagonismo se llevará el teatro. “Para comenzar con el gran Festival de Teatro Grecolatino que alcanza ya la undécima edición y que tendrá el protagonismo toda la semana, desde las 22 horas, con obras como la que nos traerá la compañía, Aristai Teatro con “Medea en Camariñas”, una obra de Andrés Pociñas; la segunda jornada tendremos “La tumba de de Antígona”, de la Compañía María Zambrano; seguiremos con “Bacanal” de La Líquida Teatro y el día 6 el teatro del Velador nos trae la obra “Las aves de Aristófanes”. El broche final del festival lo pondrá la gran obra “Tito Andrónico”, escrita por William Shakespeare y que llega a Almuñécar el próximo 7 de septiembre de la mano de Teatro Noctámbulo. Una obra que se ha estrenado en el teatro romano de Mérida y que llega a Almuñécar, adelantando su gira”, explicó, Alberto García Gilabert

A esta gran semana de teatro se sumarán otras representaciones como la que tendrá lugar el día 11, a partir de las 21,30 horas, con “Donde mueren las palabras”, de Ángel Caballero. Para el día 21, y desde las 21 horas, se anuncia la presentación en Almuñécar del grupo teatral “Ingenio Motril” que pondrá en escena la obra “El gran enredo”.

Música y flamenco

La música también tendrá un papel destacado el viernes, día 13, desde las 20 horas, en la plaza de la Constitución, con la celebración del “Local Rock Almuñécar”, que contará con la participación de grupos como: Billymonkeys, Ruta 69 y Proyecto Mandarina. La entrada es libre.
La noche flamenca llegará el día 20, desde las 21,30 horas, con el gran espectáculo que presentará “Conchi Maya”.

A todo ello se sumarán las visitas al patrimonio histórico (día 8) y también conferencias sobre temas de interés que ofrecerá el día 26, desde las 20 horas, José Manuel Garzón bajo el titulo “Seis obras picassianas”.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".