Publicidad

CA critica que el "socio para el mercado" haya sido "imputado con 18 años de cárcel"

Los andalucistas aseguran que están "esperando respuestas sobre aquel pelotazo urbanístico" cinco años después

Convergencia Andaluza (CA) ha criticado que el que iba a "ser socio" del gobierno municipal de Almuñécar para la remodelación del Mercado Municipal ha sido "imputado con 18 años de cárcel" y ha cuestionado que, cinco años después, sigan "esperando respuestas sobre aquel pelotazo urbanístico".

Según ha recordado los andalucistas en nota de prensa, en un pleno del año 2014, Herrera enseñaba una carta, que después se sabría que era del empresario Jenaro García Martín, el fundador de Gowex, por la que una empresa, de la que éste era presidente, estaba interesada en tirar el mercado y levantar un edificio nuevo con una gran superficie comercial. Una carta que empezaba: “Como continuación a las reuniones mantenidas en las últimas semanas, tengo el placer de enviarle la presente con objeto de reiterarle el interés de la sociedad a la que represento...”. Pocos días después, el empresario era noticia de alcance nacional, al ser detenido como presunto autor de uno de los mayores escándalos bursátiles en nuestro país en los últimos años.

Los andalucistas denunciaron entonces el supuesto “pelotazo urbanístico” que se pretendía dar con el solar del mercado municipal, que se quedó en nada al trascender la situación procesal de Jenaro García Martín, "lo mismo que otros reiterados intentos de derribo y especulación urbanística por parte del gobierno local en los últimos años", señalan.

Esta semana, el empresario que se postulaba para hacer el marcado ha vuelto a saltar a la actualidad política. Según publica este jueves un diario de tirada nacional, será juzgado en la Audiencia Nacional, donde el juez Santiago Pedraz ha ordenado la apertura de juicio oral, en el que Jenaro García se enfrenta a una petición de penas de hasta 18 años de cárcel por cinco delitos de estafa y falseamiento de cuentas, entre otros.

Desde Convergencia Andaluza se denuncia que “después de más de cinco años de silencio desde aquel anuncio público con la carta en la mano en el Pleno, seguimos esperando las explicaciones de Herrera sobre este proceso especulativo del solar del mercado municipal de Almuñécar”.

Más noticias de Almuñécar