Publicidad

Cesáreo Ceballos y Karina Sorensen ganan la Carrera de la Vega de Almuñécar 2019

En esta edición se batió récord de participación con 576 atletas inscritos de todas las categorías


El granadino, Cesáreo Ceballos Chinchilla (Todo Suma) y Karina Sorensen (Runnier United) fueron los ganadores absolutos de la Carrera de la Vega de Almuñécar 2019 que se celebró, con récord de participación, por los caminos de la Vega 1 y 2, en el marco incomparable del corazón del bosque de chirimoyos de la Vega de Río Verde sexitana.

Ceballos Chinchilla, que estaba de vacaciones en la localidad y era la primera vez que participaba, manifestó al llegar a la meta que había sido “una carrera muy bonita y muy rápida con un buen nivel de participación”. El atleta de Todo Suma empleó un tiempo de 18:26 en darle dos vueltas a los 6 km del circuito, con salida y llegada en el Barrio La Paloma.

En cuanto al aparado juvenil-junior, los ganadores fueron Hichan Abdellaoui (CD Surco Aventura) y Carmen Martínez Moriana (Unicaja Jaén). Por cierto que la segunda fue la sexitana, Shopia Fernández Molina (Cueva de Nerja). En infantil y cadete, los ganadores fueron los hermanos David y Ana Villén Ramiro (CA Peligros).

Donde hubo una amplia representación también fue en la categoría benjamín y alevín donde se impusieron en masculino y féminas, Mario Santiago Duro y Blanca Barbero Arquero, respectivamente.

Los pequeños también tuvieron una buena participación con victoria en masculino de Daniel Molina Cernuda y, en féminas, Alba García Ruiz.

El podio masculino local lo encabezó Luis Padial García (Atletismo Sexitano) seguido de Emilio Salado Moya y José Joaquín Jiménez.

El evento, que estuvo organizada por el Club de Atletismo Sexitano y contó con el apoyo del AMD almuñequero. Los primeros 400 inscritos obtuvieron una camiseta conmemorativa, gracias al apoyo de empresas locales como Frutas Los Cursos. A ellos se sumo el Gimnasio Olympia, patrocinador oficial del Club Atletismo Sexitano; así como Freiduría de pescado “Lute y Jesús”, Chiringuito Deportivo y Tien 21.

La Carrera de la Vega de Almuñécar tiene un recorrido un poco de trampa porque se sale en sentido ascendente, donde muchos aficionados participan para mantenerse en forma estos días de vacaciones.

Más noticias de Deportes