Publicidad

Paola Almodovar nos hizo volar entre mariposas y alfileres.


Paola Almodóvar la joven bailaora de la tierra cerró anoche la segunda edición de La Caña Flamenca con el estreno de su espectáculo “Mariposas y Alfileres”, una obra motivada por la necesidad que nos impulsa a avanzar, tras los cambios que experimentamos y que generan batallas en nuestro interior, renaciendo y digiriendo nuestras emociones hacia lo esencial… Vivir.

Una metáfora, en la que sirve de hilo conductor “Un cuento para mi niño”, Romance-nana por bulerías de Lole y Manuel, la vida es transformación y cambios que experimentamos desde lo más profundo de nuestro ser, como lo vive la mariposa en su metamorfosis. Representa la dificultad de esa evolución, con sus momentos de soledad, el duelo entre razón y emoción buscando el equilibrio que llamamos libertad. El despliegue de las alas de la mariposa representa esa liberación, belleza y pureza del Alma en su incesable intento de volar.

Empezó todo con el nacimiento de la mariposa y el cante desde el patio de butacas de Sergio “El Colorao”, y se desarrolló a partir de ahí todo un espectáculo de hora y media en el que destacamos el excelente cuadro que le acompaña, el trabajo coreográfico, la intervención de su cuerpo de baile y del bailaor Antonio Cortés “El Indio” que no sólo compartió escenario sino que también actuó. Destacamos unas alegrías con bata de cola y mantón, unos tarantos compartidos entre bailaores y cuerpo de baile al completo en un final por tangos o una seguiriya que acabo con los jaleos de un público entusiasmado.

Desde La Caña Flamenca deseamos ser partícipes y ofrecer espacios a nuestras jóvenes promesas; es parte de nuestra filosofía y queremos verlos evolucionar a lo largo de las próximas ediciones.

Por eso nos quedamos con las primeras letras de la canción que dicen:

Érase una vez
una mariposa blanca
que era la reina de todas
las mariposas del alba
se posaba en los jardines
sobre las flores más bellas
y le susurraba historias
al clavel y a la violeta

Con estas bellas letras, os dejamos soñar y nos retiramos a trabajar para la 3ª edición de La Caña Flamenca 2020.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Sociedad y Cultura