Publicidad

Un millar de globos biodegradables dan el pistoletazo de salida a las Fiestas de Almuñécar

Sustituyen al ‘alegre despertar con cohetes’ que tanto molestaba a niños, mayores y mascotas

Las fiestas patronales de Almuñécar inician su andadura y lo hacen con una espectacular suelta de globos 100% biodegradables en la plaza del Ayuntamiento, que sustituye al ‘alegre despertar con cohetes’.

Cientos de niños esperaban a las 12 del mediodía los 1.000 globos que han caído desde el tejado del Consistorio. El concejal de Fiestas u Cultura, Alberto García Gilabert, ha explicado que con la “eliminación de los cohetes a primera hora de la mañana cumplimos con un compromiso de muchas asociaciones aminalistas y también damos respuestas a muchas mamás cuyos bebés sufrían los estruendos de las explosiones y se asustaban”. En este sentido “hemos tenido un inicio de fiestas más participativo y lo hemos destinado este inicio al público infantil que ha disfrutado con los globos como niños que son”.

La comitiva municipal se dirige ahora a la feria de Día que se inaugura a las una de la tarde y a las 20 horas hará su salida el pasacalles oficial y a su llegada al ferial se inaugurará la feria de noche que será sobre las 21:30 en la puerta Blas Infante del Ferial.
La Orquesta Tentación será la encargada de amenizar la primera noche de las fiestas patronales de Almuñécar que se celebran en honor a la Virgen de la Antigua Coronada.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar