Publicidad

Un centenar de ciclistas de La Herradura y Almuñécar participaron en la II Subida cicloturista a Peña Escrita

Se trataba de una de las rutas más duras con un desnivel positivo de 1.410 metros y una subida de 1.200 metros tras recorrer casi 37 kilómetrosUn centenar de ciclistas de La Herradura y Almuñécar participaron en la II Subida cicloturista a Peña Escrita

Un centenar de ciclistas de Almuñécar y La Herradura, a los que se sumaron otros llegados de Salobreña, Motril y Nerja, participaron la II Subida cicloturista a Peña Escrita que organizó la Asociación Ciclista La Herradura, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento y el Área Municipal de Deportes sexitano.

Se trataba de una de las rutas más duras con un desnivel positivo de 1.410 metros y una subida de 1.200 metros tras recorrer casi 37 kilómetros. La salida de La Herradura se realizó desde el punto de encuentro en el paseo Andrés Segovia, frente a la Cafetería Isla de Capri. Media hora más tarde se encontraron con el grupo que, procedente de Almuñécar, alcanzaron el alto de Cotobro y, desde aquí, enfilaron, por el antiguo acceso al Pago de Guerra Alto por la vía del Campo de Tiro. Después llegaría la subida hasta el Camino Real del Carrizalejo y Río Seco hasta llegar a las puertas del complejo rural de Peña Escrita.

En este lugar se concentró el grupo y volvió a iniciar el ascenso ya por el interior de la citada finca municipal hasta la cota más alta de la misma. A la llegada una ligera recuperación y sobre las 11,30 horas, comenzaron a descender hasta la playa de La Herradura, donde se celebró un acto de hermandad y se recuperaron del esfuerzo.

Durante el recorrido el grupo contó con el apoyo de Protección Civil de Almuñécar que, afortunadamente, no hubo incidencia.

Más noticias de Deportes