Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar plantea a Costas las necesidad de contar con espigones, escolleras y mantener el polideportivo de La Herradura

Ambas administraciones mantienen una reunión para abordar prioridades para el litoral sexitano
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero y el jefe del servicio provincial de Costa en Granada, Fernando Rey, han mantenido una reunión a la que también han asistido técnicos de ambas administraciones, para tratar asuntos de urgencia y relevancia que afectan al litoral de Almuñécar y La Herradura y que necesitan una solución.

Entre los asuntos tratados se encuentra la problemática del derribo o no del polideportivo de La Herradura que se encuentra en la playa y que es el patio de recreo y pista multiusos del colegio Las Gaviotas. De igual forma los representantes de ambas instituciones han acercado posturas sobre las empresas de actividades náuticas, el museo subacuático y los espigones que según el Ayuntamiento son necesarios en Peña Parda y Cotobro.

La reunión también ha dado de sí para hablar sobre una propuesta para el paseo marítimo de La Herradura y una solución a la escollera de AquaTropic.

Daniel Barbero ha calificado la reunión de “muy positiva y fluida” y ha encontrado a la dirección provincial “sensibilizada” con todos los asuntos.

El responsable de Turismo y Playas sexitano se ha mostrado esperanzado en que “este entendimiento sea el camino que hemos de seguir para consensuar temas en común e ir de la mano, buscando las soluciones más adecuadas a los problemas que presenta el litoral de nuestro municipio”.

Para finalizar Barbero ha agradecido a Fernando Rey la sensibilidad con los asuntos tratados y espera que sea el inicio de una búsqueda de soluciones en común que beneficie a todos.

Más noticias de Almuñécar