El Ayuntamiento de Órgiva ha acogido hoy la clausura del curso de Servicios de Restaurante Bar para desempleados, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Granada a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con el consistorio orgiveño.
Este curso, en el que han participado unas 15 personas a través del proyecto Granada Empleo III, tiene como objetivo fundamental el mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo.
A la entrega de diplomas ha asistido, además de los alumnos y del personal que ha impartido el curso, el concejal de Asuntos Sociales, Ángel García Carpintero, quien ha felicitado a los organizadores por haber hecho posible la iniciativa, destacando además “la importancia del turismo en Órgiva y la Alpujarra y por ello la formación para futuros empleos que dependan de este sector”. Asimismo les ha deseado “mucha suerte” a los alumnos en el mercado laboral.
Este curso de 425 horas, que comenzó en abril y ha finalizado ahora, ha combinado formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción.