
El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha hecho un balance de la Semana Santa 2019 que, “aunque no ha sido tan positiva como deseábamos, tampoco ha sido negativa”.
Trujillo reconoce que confiaban en que la climatología acompañara algo más y así todo habría salido algo mejor. “Cuando las previsiones en los medios hablan de ‘tormentas y fuertes lluvias’, muchas de las personas que tenían intención de venir a la Costa Tropical se lo piensan y los turistas de última hora cambian de destino”. La segunda parte de la Semana Santa que es la más fuerte, a partir del miércoles, “nos ha pasado factura y no hemos tenido la misma ocupación en nuestros negocios como otros años, aunque recordemos que en la del 2018 pasó algo similar. La primera parte fue buena y la segunda hizo mal tiempo. Quizá esta ha sido algo más buena pero es que la del año pasado, que además cayó en marzo, no fue para tirar cohetes”.
La realidad es que esta lo tenía todo para ser una “súper” Semana Santa turística pero no ha podido ser y como contra el tiempo no podemos hacer nada ni podemos volver atrás, pues la valoramos en positivo: El jueves, para ser Jueves Santo no fue todo lo favorable que debía ser. El viernes estuvo bien. El sábado también fue bien, y ya el domingo falló un poco. Pero en general no podemos valorar esta Semana Santa en negativo”, afirma Trujillo.
Unas vacaciones que han caído casi a finales de abril, con los días más largos y más horas de sol con buenas temperaturas, debería haber sido estupenda y maravillosa, un previo al verano. Pero no ha sido así aunque no nos podemos quejar demasiado”.
De cara al puente de mayo, que está a la vuelta de la esquina, el presidente de los empresarios de playas lo pronostica como “una incógnita total”. “El día festivo es el miércoles y sabemos que en Madrid el jueves día 2 también es festivo, pero no sabemos si tan cerca de la semana santa habrá un ‘macro puente’ o no. Vamos a ver cómo se presenta la climatología, “porque es cuanto menos un puente raro”, concluye el presidente de la asociación de chiringuitos de la Costa Tropical de Granada.