Desde este partido en Salobreña apuntan que han ostentado cargos en distintas administraciones pero "nunca han tenido dinero"
VOX Salobreña ha criticado que miembros del PP y PSOE se hayan situado "en primera línea" de la manifestación para pedir las canalizaciones de Rules cuando "han ocupado durante años distintos puestos no sólo en las administraciones locales de la Costa sino también en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados" sin "haber apostado por las conducciones".
"Ahora piden que llegue agua para el campo de la comarca de esa gran piscina prácticamente inútil que es la Presa de Rules, un proyecto que costó 14.000 millones de las antiguas pesetas y que acumula agua que no se lleva hacia los terrenos que tanto lo necesitan", han cuestionado.
Durante décadas el "argumento" ha sido que no había partidas económicas para hacer las canalizaciones. PP y PSOE no han "tenido dinero" para construir las tuberías de Rules, que supone un tema tan importante como llevar el agua para hacer productivos terrenos que no lo son, en una zona tan azotada por el paro.
Además, PP y PSOE "estuvieron echándose la pelota" durante años "vendiendo" primeras piedras, proyectos y reuniones con los regantes que "se producían en periodos electorales y luego todo quedaba en el olvido". "A lo largo de toda esta historia interminable, ha habido capítulos curiosos, como una partida de dinero que se perdió y que nunca se ha sabido dónde fue", han agregado.
"Y ahora esos mismos políticos que podían haber hecho algo desde las distintas instituciones tienen la desfachatez de posar en una manifestación para pedir el agua de Rules, algo que nos parece vergonzoso".
Han calificado, por otro lado, de "desfachatez" que la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, invitara mediante un vídeo a todos los salobreñeros a manifestarse "cuando en cuatro años de Gobierno no ha hecho absolutamente nada".
"VOX acabará con tanta promesa falsa y conseguirá que las canalizaciones de la Presa de Rules se convierta por fin en una realidad", han concluido.