Publicidad

'Despierta' forma a docentes en cómo mejorar y potenciar las áreas de inteligencia de sus alumnos

En la actualidad, se están dirigiendo a las etapas de infantil, primaria y secundaria con centros de toda la Costa Tropical y Granada.
'Despierta', único centro especializado en altas capacidades y desarrollo del talento en Granada, está impartiendo cursos al profesorado de distintos centros de toda la Costa Tropical y Granada, para dotarlos de herramientas para potenciar, estimular y mejorar las áreas de inteligencia de los alumnos en las distintas edades.

En la actualidad, se están dirigiendo a las etapas de preescolar (0 a 3 años) e Infantil (3 a 6 años) en un "tándem del ámbito educativo y la psicología clínica" para que los docentes obtengan una formación continua y con la mayor calidad posible y puedan mejorar en el trabajo con sus alumnos en sus aulas".

Así nos lo explica Sara Mercado, gerente.

La psicóloga del centro, Sonia Sepulcre, ha explicado que ahora se está trabajando el profesorado de los alumnos más pequeños para darles herramientas para potenciar, estimular y mejorar en estas edades todas las áreas más importantes como son la creatividad, la parte verbal a partir de los tres años o la parte lógica y además viendo la parte de desarrollo psico-evolutivo de estas etapas y también en las altas capacidades precoces.

En algunas ocasiones, cuando el profesorado es muy numeroso, son los propios profesionales de 'Despierta' quienes se trasladan hasta el centro para impartir esta formación o, como en esta ocasión en la que han contado con los maestros de 2 guardería y colegio, se da su aula formativa.

El Programa 'Despierta' ofrece las herramientas y la formación en áreas en las que los centros pueden quedarse un poco "cojos". Esta formación puede obtenerse de forma privada o a través de créditos de formación.

El programa 'Despierta' trabaja la metodología con alumnos de forma académica o través del programa de becas de altas capacidades. www.programadespierta.es

Más noticias de Sociedad y Cultura