El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha visitado este miércoles la sede de la Unidad de Policía Autonómica Adscrita a la Junta de Andalucía en Granada, para interesarse por las necesidades de este cuerpo de seguridad autonómico, entre ellas, la de unas nuevas instalaciones que mejoren la prestación del servicio.
García ha considerado prioritario una nueva ubicación para los agentes de la Unidad Adscrita que “desempeña una importante función social, con competencias específicas, y es un cuerpo reconocido y valorado por los granadinos”.
La Policía Autonómica tiene competencias en la protección del menor, de violencia de género, establecimientos públicos, la protección del patrimonio histórico, la ordenación del territorio, absentismo escolar, incendios forestales, juego ilegal o delitos ecológicos.
El delegado se ha comprometido a mejorar la situación de estos empleados públicos que el año pasado conmemoraron 25 años de servicio “contribuyendo al bienestar social y colaborando con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y con las administraciones públicas desde la lealtad y los valores de servicio público”.
