Desde Vox denuncian el “uso electoralista” que realizan los concejales del pleno de Almuñécar y la “falta de transparencia” del gobierno.
En el día de hoy, dos representantes de la Ejecutiva Local de Vox Almuñécar y La Herradura, Óscar Mees Jiménez y Estefanía López Martín, han acudido al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar, para conocer de primera mano los puntos que allí se trataban, “ya que desde el consistorio sexitano se nos está poniendo trabas administrativas a la hora de solicitar el acceso a cualquier tipo de información”, denuncian.
“Estas trabas llegan hasta tal punto que, al solicitar el calendario de plenos, este se nos niega al no tener representación en el Ayuntamiento y no formar parte del mismo, según consta en la resolución de alcaldía que nos fue notificada. En la misma nos indican que en 2015 se acordó celebrar los plenos ordinarios “el último jueves hábil de cada mes”, esto último puede ser comprobado en el portal de transparencia del consistorio que se ha incumplido en reiteradas ocasiones, ya sea por haberse celebrado en otra fecha sin ser festivo el día que correspondía, o en otras ocasiones no celebrándose los plenos ordinarios durante meses. Llegando su falta de transparencia a no hacer pública dicha convocatoria en ningún tipo de medio digital ni siquiera en la Web del Ayuntamiento, en el Portal de Transparencia”, declaran.
Según afirman en nota de prensa, su sorpresa ha sido “cuando hemos observado de que los concejales de nuestro consistorio, únicamente han utilizado la sesión plenaria para su propio beneficio electoralista, ya que ha quedado constancia en reiteradas ocasiones, la importancia que algunos de ellos daban a una simple foto con los nuevos equipos de limpieza, que los otros no tendrían, o como se han dedicado a atacar la gestión del contrario sin aportar beneficio alguno al buen funcionamiento del consistorio para beneficio de los vecinos”.
Por último, afirman que desde su punto de vista, “lo más ofensivo ha sido la intervención del señor Tejero, representante de IU, cuando se ha negado a apoyar la moción para no colocar propaganda electoral en los recorridos procesionales, menospreciando la celebración de la Semana Santa, la cual le recordamos que genera grandes ingresos en las empresas locales, llegando a barajar la posibilidad de adelantar una semana la Semana Santa para no hacerla coincidir con la campaña electoral”.
Desde VOX afirman que la actitud del señor Tejero, “nos ha parecido una falta de respeto a todas aquellas personas que apoyan esta celebración ya sea por motivos religiosos o simplemente turísticos”.



















